Bordet: "Hay que buscar criterios que tiendan a construir consensos"

Bordet:

El gobernador va por la reelección. Quiere mantener la ventaja de 25 puntos de las PASO. Votó en la escuela Vélez Sarsfield, de Concordia.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, votó pasadas las 9 en la escuela Vélez Sarsfield de Concordia. Bordet va por la reelección y espera sostener la ventaja de los 25 puntos que obtuvo en las PASO. Dijo "tener muy buenas expectativas de poder superar el 75% de participación y poder llegar al 80%", y aunque mantuvo cautela en cuanto a la discusión nacional remarcó que "hay que buscar criterios que tiendan a construir consensos".

Con todo el espectro peronista encolumnado detrás de su candidatura, Bordet obtuvo en las PASO el 58,29% de los votos, frente al 33,63% de Benedetti, que contó con todo el apoyo de la Casa Rosada. Desde la gobernadora María Eugenia Vidal, la diputada Elisa Carrió, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y hasta el presidente Mauricio Macri, toda la primera línea de Cambiemos pasó por Entre Ríos para mostrar su respaldo al candidato de Cambiemos.

Bordet llegó acompañado por su esposa, su hija Delfina de 17 años que votaba por primera vez en una elección general, el senador Ángel Giano y el intendente Enrique Cresto.

Antes de emitir su sufragio, el mandatario dijo tener "muy buenas expectativas de poder superar el 75% de participación y poder llegar al 80%. También que muchos jóvenes que votan por primera vez, de entre 16 y 18 años, puedan cumplir con el derecho cívico que tenemos todos".

"Es una jornada que se viene dando con tranquilidad y normalidad en toda la provincia, hay buen clima y no hubo ningún inconveniente", agregó.

Luego, al ser consultado por la discusión nacional y el frente opositor, advirtió que "vamos a hablar después del proceso electoral".  

"Hay que buscar criterios que tiendan a construir consensos, en ese camino vamos a estar trabajando", agregó. 

"Siempre hablo con todos los dirigentes de nuestro espacio político y también de otros espacios políticos. Entiendo que después de este domingo se abre un proceso en Entre Ríos que tiende a ver cómo buscamos un posicionamiento a nivel nacional. No tomaremos una decisión unipersonal, conformamos un frente con 11 partidos políticos, haremos todas las consultas necesarias y haremos lo que sea mejor para la provincia y para la Nación también", cerró.

Comentá la nota