Bordet bendijo a Irigoyen para un nuevo mandato en Gualeguaychú

Bordet bendijo a Irigoyen para un nuevo mandato en Gualeguaychú

El ex intendente y actual funcionario Daniel Irigoyen es el elegido por Gustavo Bordet para ir nuevamente por la intendencia de la ciudad del sur entrerriano. Bordet ratificó que no le tiene miedo a las internas.

El precandidato a gobernador por el justicialismo Gustavo Bordet confirmó el apoyo a la candidatura de Daniel Irigoyen, quien aspira a la gobernar Gualeguaychú por segunda vez como intendente. El anuncio se dio este viernes en un acto en la ciudad turística. 

El intendente de Concordia se presentó como “militante de Urribarri” y ratificó su plena adhesión a la candidatura del gobernador a Presidente de la Nación. Recalcó que “este desafío es el principal horizonte que debe movilizar a la militancia y al pueblo entrerriano”. 

Acerca de Irigoyen, marcó “el reconocimiento de todos los intendentes a un hombre con un gran compromiso a partir de su trabajo en planes de vivienda en cientos de pueblos de la provincia” y calificó como “más que probada su capacidad para gobernar Gualeguaychú”, ciudad de la que Irigoyen fue intendente entre 2003 y 2007. 

Sin miedo a las internas 

En cuanto al panorama electoral entrerriano, el concordiense expresó: “no le tenemos miedo a un escenario de internas, con compañeros legítimos con quienes compartimos aspiraciones y que son parte de una generación emergente de dirigentes”. 

“En estas elecciones se juega el futuro del país: o continuamos creciendo con este proyecto, profundizándolo, o caemos en manos de quienes vienen por lo privilegios que perdieron, por lo que más les duele, que es su bolsillo, cuando hay que distribuir la riqueza” añadió Bordet. 

Antes, Irigoyen realizó una reseña de “lo logrado en materia de viviendas y justicia social, de la mano de Néstor y Cristina Kirchner y del gobernador Sergio Urribarri”. Luego formuló propuestas para la ciudad y definió: “somos el proyecto de la gente de las cooperativas, de la gente de los asentamientos, de los que no tienen agua ni cloacas, de los desocupados". 

Irigoyen: Bordet, "la continuidad de Urribarri" 

"Es el proyecto que quiere incluir a todos con trabajo y dignidad. Eso queremos para el próximo gobierno nacional que conducirá Sergio Urribarri” agregó. Al presentar a Bordet, lo mencionó como “un compañero con quien trabajamos codo a codo en Concordia y con el que daremos continuidad en el próximo gobierno a las tremendas transformaciones que inició Urribarri en la provincia”. 

La actividad estuvo organizada por la agrupación Militancia Peronista, que tiene a Irigoyen y al secretario de Telecomunicaciones, Sergio Delcanto, entre sus principales referentes. Si bien estaba previsto que el encuentro se realizara en el salón de la Fundación Inka, a último momento hubo que improvisar un acto callejero, dado que el espacio quedó chico, señalaron desde la prensa de Bordet. 

Entre otros, participaron de la actividad los intendentes La Paz, José Nogueira, de San Salvador, Marcelo Berthet, y de Ubajay, Tomás Aguiar, el secretario de Justicia y ex intendente de Larroque, Rubén Virué, y delegaciones de Urdinarrain, Larroque, Pueblo Belgrano, Aldea San Antonio y Costa Uruguay Sur. Hubo también militantes de La Cámpora, el Frente Grande y otros espacios que adhieren al kirchnerismo.

Comentá la nota