Bordet y Bahl se mostraron juntos

Bordet y Bahl se mostraron juntos

El vicegobernador presentó una muestra fotográfica que organizó desde su cartera en la plaza de Casa de Gobierno y el gobernador se hizo presente. Hablaron de la economía provincial y de la crisis citrícola.

El gobernador Gustavo Bordet y el vicegobernador Adán Bahl inauguraron juntos en la plaza Mansilla -a las puertas de la Casa Gris en la capital provincial- una muestra itinerante de fotografía organizada por la vicegobernación. Se trata de una exposición a cielo abierto que reúne las 15 fotografías seleccionadas en el concurso "Identidad y Libertad". 

Estuvieron también en el paseo el Asesor Cultural Itinerante del gobierno provincial Roberto Romani, el secretario General de la gobernación Edgardo Kuieder, el secretario de la Cámara de Senadores Natalio Gerdau y las esposas del gobernador y del vicegobernador, Mariel Ávila y Claudia Silva, respectivamente. 

En la oportunidad, ambos se expresaron en torno a situaciones económicas en la provincia. El gobernador Bordet lo hizo sobre el panorama en general, al ser consultado sobre "cómo llega el gobierno provincial a diciembre", época que suele poner en apuros a las gestiones ante la creciente demanda social. El mandatario aprovechó y habló de la situación económica de Entre Ríos en general. "Estamos trabajando con mucha responsabilidad, tratando de ordenar financieramente la provincia", contestó. 

"Tenemos un grave problema financiero, en el que desde que asumimos venimos trabajando, para superar la brecha entre ingresos y egresos. Pondremos el máximo esfuerzo en lograr un equilibrio fiscal y presupuestario, que en el tiempo lo vamos a lograr", entendió el mandatario provincial. Bordet consideró que el equilibrio está "fundamentado en cierto modo el incremento de ingresos coparticipables que hemos conseguido y en programa de contención del gasto que venimos desarrollando, sin que eso implique hacer un ajuste sobre los trabajadores". 

Bahl, por su parte, consultado por la situación del sector citrícola y la falta de apoyo del gobierno nacional que un propio senador provincial de Cambiemos cuestionó, respondió que "el gobernador ha hecho gestiones, incluso en el ultimo viaje a Estados Unidos. Indudablemente, la política nacional tiene un impacto en las economías regionales. Creo que tenemos que mirar hacia adelante y focalizarnos en buscar competitividad". 

El vicegobernador consideró que "la economía tiene sus vaivenes y este es un momento en que tenemos que focalizarnos para salir adelante". Asimismo, expresó que le parece "razonable" el planteo del senador por Federación Miguel Piana: "está viendo la necesidad de un Estado presente, fundamentalmente el nacional, que tiene que acompañar con políticas macro que le permitan competitividad a ese sector", concluyó.

Comentá la nota