Bordet y Bahl integran la fórmula del Frente para la Victoria

Bordet y Bahl integran la fórmula del Frente para la Victoria

El gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri presentó este viernes la fórmula para la gobernación por que competirá en la PASO de agosto •  Quedó integrada por el actual intendente de Concordia, Gustavo Bordet, y el ministro de Gobierno Adán Bahl, como gobernador y vice • “Ambos representan el trabajo y las transformaciones logradas en la provincia en estos años”, señaló el mandatario 

“Esta fórmula expresa la experiencia de trabajo y las transformaciones de todos estos años, en todos los aspectos. Transformaciones que han impactado en la cultura política que hemos llevado adelantes desde aquel diciembre de 2007 a la fecha", dijo Urribarri.

El gobernador estuvo acompañado en la presentación de la fórmula del Frente para la Victoria por el diputado nacional Julio Solanas, el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, el diputado provincial Marcelo Bisogni, los ministros Roberto Schunk y José Lauritto, y el jefe de Gabinete Hugo Ballay, junto a los integrantes del binomio.

En este marco, el mandatario destacó “a los dirigentes que en este tiempo y con absoluto derecho caminaron la provincia haciendo su propuesta, como yo lo hice recorriendo el país hasta hace poco y luego tomar una decisión, porque pertenezco a un  proyecto colectivo”.

Sobre los flamantes integrantes de la fórmula, Urribarri manifestó que “tanto Gustavo Bordet como Adán Bahl representan un cambio en la cultura política en Entre Ríos”.

“Ellos dos son jóvenes pero con mucha experiencia, vienen acompañados de una trayectoria importe y hay algo que también es clave remarcar en estos tiempos, representan la lealtad, como todos los compañeros que están aquí, en la función pública pero también en el desempeño de la política”.

“Mi alegría es inmensa porque sinceramente podemos salir a caminar la provincia con un intendente exitoso que transformó su ciudad de la mano de nuestro proyecto provincial y nacional, y un ministro que me acompaña hace 11 años desempeñando con mucha eficiencia la labor de una cartera muy pero muy importante como es Gobierno”, destacó Urribarri.

El mandatario indicó también que “en las próximas horas se irán conociendo los candidatos que, producto del consenso, nos representarán en las principales ciudades de la provincia, también los candidatos a legisladores, tanto diputados como senadores, pero claramente quienes hoy van a representarnos en las boletas del Frente para la Victoria expresan la intención de continuar lo que hemos  hecho en estos años y profundizar lo que logramos”.

Por último, el gobernador recordó “lo que en muchas oportunidades he planteado, un objetivo personal dentro de una construcción colectiva: que estos  compañeros superen lo que hemos hecho en estos años con José Cáceres y con todo mi equipo”.

 

 

 

 

• Una elección clave

Por su parte, el ministro de Gobierno y ahora candidato a vicegobernador Adán Bahl sostuvo que “la tarea que nos propusimos recién comienza, porque nuestra misión es hacer más grande y más fuerte esta provincia y nada, nunca, nos detendrá en ese propósito” apuntó.

Para Bahl “la elección es clave y es necesario estar unidos, fortalecidos. No podemos arriesgar nada de lo que logramos con las decisiones y el esfuerzo de un buen gobierno a lo largo de 8 años, creciendo con el apoyo de los entrerrianos” señaló.

El funcionario provincial subrayó que “todos los que me conocen saben que siempre he trabajado con lealtad y compromiso para cumplir cada tarea que me tocó; que estuve ahí en las buenas y en las malas, al frente, siempre dando la cara y respondiendo por este gobierno y por mi propia conciencia”.

Por último destacó que “la lucha es y será la misma, multiplicar todo lo bueno que logramos juntos y solucionar los problemas que todavía nos desvelan. Siempre seremos militantes de esta causa” concluyó.

 

• Una enorme responsabilidad 

El intendente de Concordia Gustavo Bordet expresó su orgullo “poder tener la oportunidad de continuar esta labor transformadora que inició Sergio Urribarri, orgullo que se transmite en una enorme responsabilidad para redoblar el esfuerzo, para trabajar y para poder consolidar las políticas públicas que se iniciaron en 2007.

“Quienes estamos aquí pertenecemos a un proyecto político. Siempre entendí a la política como una forma de construcción colectiva. No creo en los individualismos, no creo en el voluntarismo, creo si en trabajar en pos de objetivos”.

Sobre su compañero de fórmula dijo que "es un hombre íntegro y una gran persona. Tengo una gran estima por Beto y hemos trabajado en forma articulada todos estos años, y en los momentos más difíciles donde se ponen a prueba lealtades y proyectos. Es un orgullo que me acompañe".

Bordet destacó que los cambios en Entre Ríos “a partir de 2007, cuando cambió notablemente en la forma de hacer gestión, de la que puedo dar testimonio como intendente de mi ciudad de Concordia, una ciudad que venía con múltiples problemas, y sin embargo, con la articulación de políticas públicas y objetivos y metas precisas, empezamos a trabajar en conjunto con el gobierno nacional, con fuerte apoyo del gobierno provincial y pudimos lograr la transformación que ni siquiera nos animábamos a soñar”.

“Esto que pasó en mi ciudad se puede ver en cualquier ciudad de la provincia de Entre Ríos y de cualquier signo político, porque no hubo absolutamente ningún tipo de discriminación” expresó.

Para el intendente de Concordia “esta es la labor que hay que continuar y que hay que profundizar y esta es la enorme responsabilidad que me cabe para emprender hacia el futuro en la provincia de Entre Ríos” sostuvo Bordet.

Agradeció a todos los compañeros “que tenían las mismas aspiraciones, porque cambió en Entre Ríos la forma de hacer política. Se terminaron las fórmulas caudillescas donde absolutamente ningún dirigente en la provincia tenía expresión o podía tener la oportunidad de caminar la provincia de Entre Ríos como tuvimos todos quienes estamos aquí sentados”.

"Esto es lo que vengo absolutamente a comprometer aquí. A estar a disposición de este proyecto político que conduce en la nación Cristina Fernández de Kirchner y que Sergio Urribarri es nuestro conductor aquí en la provincia de Entre Ríos, y que sin lugar a dudas va a tener un rol protagónico en el concierto nacional, lo cual es determinante para el futuro de nuestra provincia”, concluyó.

Comentá la nota