BORDET ASEGURO QUE LAS SOSPECHAS SOBRE LA REPRESA "SON ELUCUBRACIONES DE CAFE"

El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, declaró respecto a las especulaciones de que la represa de Salto Grande podría haber evitado una creciente de esta magnitud que "no estoy para estas cosas" • Y agregó que "no es momento de hacer elucubraciones de café sino de aportarle soluciones a la gente" • Hubo cuestionamientos luego de la Agrupación Evita, ligada al ex – gobernador Jorge Busti.
Bordet sostuvo que "mi lugar es el de trabajar por los problemas de la gente y dedicarme a eso". En declaraciones al programa "Mañanas Mortales" (Oíd Mortales Radio, Concordia) apuntó que "eso es lo que hay que hacer en momentos difíciles como este, para eso me eligieron y no hacer elucubraciones de café que realmente no corresponden".

En otro orden, el intendente de la ciudad precisó que la cifra de damnificados en Concordia por la creciente del río Uruguay es de 7.500. En ese marco, las expectativas están cifradas en "una lenta bajante" que podría comenzar a darse en los próximos días "siempre que no tengamos nuevas lluvias, tal como lo que preveen los pronósticos meteorológicos", concluyó.

Rápidamente, la Agrupación Evita, ligada al ex mandatario provincial y actual presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, salió al cruce de estos dichos. Fue través de un parte de prensa firmado por Iván Amaro y Julio César Ríos en la que sostienen: "Es incomprensible la descalificación que hace el intendente a una opinión de Jorge Busti, que ni siquiera lo roza institucionalmente, donde no se lo cuestiona en su actividad como uno de los responsables de contención a los miles de concordienses. Es incomprensible la defensa a ultranza del personal técnico que históricamente tuvo como único objetivo la generación de energía sin pensar en los que viven aguas debajo de la represa".

"Es incomprensible que se fastidien, porque escuchan una opinión distinta, replicando en esta provincia un estilo similar al que impera en el gobierno nacional, que no tolera el disenso en las cuestiones políticas, apelando inmediatamente la teoría de amigo – enemigo y de la confrontación permanente", agregaron.

"Compañero Bordet, es usted el que debe conservar la calma y evitar caer en la furia si la radio no difunde sólo su opinión. Usted es el que debe decir: me eligieron para gobernar una ciudad y renunciar a firmar declaraciones que le adjudican a su persona para defender lo indefendible", indicaron.

"Deseamos que bajen las aguas del río y también las declaraciones mediáticas que por lo visto, lo tiene tan preocupado y nervioso", concluyeron.

Comentá la nota