“Bordet armó una lista para complacer a Frigerio”

“Bordet armó una lista para complacer a Frigerio”

El ex senador y aspirante a diputado nacional, Augusto Alasino, cuestionó que la lista oficialista de precandidatos en la interna del frente Somos Entre Ríos diagramada por el gobernador es “complaciente” con el ministro del Interior.

En tren de acceder al Congreso de la Nación como diputado nacional por el peronismo entrerriano, Augusto Alasino realizó definiciones contundentes sobre las características de cada propuesta electoral en la interna del PJ, que se resolverá con la competencia de 10 listas en las PASO del 13 de agosto.

El ex legislador de la década de 1990 durante el menemismo diferenció su lista de precandidatos, “Viva Perón, Viva Entre Ríos”, de la nº 2 que auspicia el gobernador y presidente del Partido Justicialista de la provincia, Gustavo Bordet. “En la nuestra no hay dedo”, señaló Alasino y destacó que su propuesta fue elaborada “en una actitud de desobediencia con Bordet, que soñaba con tener una sola lista”.

En diálogo con INFORME DIGITAL, el dirigente concordiense profundizó sus críticas al oficialismo en el marco de la interna del PJ Entre Ríos, al afirmar que el gobernador “armó una lista complaciente” con el ministro del Interior y jefe político de Cambiemos en la provincia, Rogelio Frigerio.

“Habría que preguntarles cómo van a votar, porque me da la impresión de que los que están allí son puestos por Bordet para complacerlo a Frigerio”, fustigó. Los precandidatos en cuestión son Juan José Bahillo, Mayda Cresto, Gustavo Zavallo, Carolina Gaillard y Claudia Gieco.

El ex senador vinculó el armado de la lista nº2 de “Somos Entre Ríos” con un pacto entre Bordet, Frigerio y el ex gobernador y actual diputado provincial, Sergio Urribarri. “Lo que subyace en el fondo es una garantía de impunidad para Urribarri, que también (Bordet) se la hace firmar a Frigerio. Me parece que ese es el fondo de los motivos de esa lista”, lanzó.

Alasino, por otra parte, advirtió como falencia de la propuesta oficialista la falta de representantes de la capital provincial. “No está Paraná. Si no tenés Paraná es imposible que vuelvas atractiva la lista para los peronistas, especialmente los paranaenses”, remarcó. También alertó que “las encuestas dan una diferencia a favor de Cambiemos” en la provincia de cara a las PASO.

Consultado sobre la actitud que hipotéticamente asumiría en caso de acceder al Congreso nacional, Alasino reconoció que “si Bordet no hace trampas y la elección es clara, sin fraude, volveremos a los preceptos de ‘el que gana conduce’”. No obstante, advirtió que “si esto no es así, abajo se van a sentir defraudados y no van a acompañar”.

Al ex legislador de la década menemista lo siguen en su lista los precandidatos Carina Ivascov (Victoria), Aníbal Vergara (Paraná), Lucrecia Castro (Gualeguaychú) y Roberto Thea (Concepción del Uruguay).

Coment� la nota