Bordet anunció en Marruecos la creación de fondo contra el cambio climático

Bordet anunció en Marruecos la creación de fondo contra el cambio climático

Bordet expuso la estrategia de Entre Ríos en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático. Se proyecta crear un fondo para mitigar los efectos.

Entre Ríos impulsa acciones tendientes a mitigar en el futuro los efectos del calentamiento global. La provincia proyecta para 2017 la creación de un fondo climático, compuesto por recursos provinciales y nacionales, para incentivar a los productores a sumarse a la estrategia de mitigación", afirmó el gobernador Gustavo Bordet en la Conferencia sobre Cambio Climático (COP22) que se realiza en Marruecos, ante el ministro de Ambiente de Nación, Sergio Bergman, académicos, autoridades y ONG's de todo el mundo.

"Represento una provincia que ha sufrido los efectos del cambio climático. Desde el día uno de nuestra gestión esto nos obligó a trabajar en forma conjunta con el gobierno nacional. Hubo inundaciones, tormentas y granizos que han afectado primero a muchas poblaciones y familias y a los sistemas productivos de nuestra provincia", expresó Bordet ante un auditorio integrado por representantes de universidades, ONG's, y autoridades ambientales de todo el mundo.

El mandatario, que participa de la Conferencia sobre Cambio Climático con la secretaria de Ambiente, Belén Esteves, en el marco de una misión financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) afirmó: "Trabajamos en la mitigación para realizar las obras públicas que son necesarias tendientes a la relocalización de familias, protección de sistemas costeros, sostenimiento de barrancas y defensas hídricas. Para esto desarrollamos un plan con el gobierno nacional y distintos municipios que está en pleno proceso de ejecución".

Comentá la nota