Bordet acordó con el BID obras de saneamiento para el río Uruguay

 Bordet acordó con el BID obras de saneamiento para el río Uruguay

En el marco de una nueva visita de los equipos técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo, el gobernador Gustavo Bordet acordó avanzar con los créditos para la ejecución de dos importantes obras.

 

“Venimos desarrollando dos importantes proyectos junto al Banco Interamericano de Desarrollo que consideramos centrales para la provincia; por un lado estamos avanzando con el aeropuerto binacional en el marco de la integración regional con la República Oriental del Uruguay y por el otro con la construcción de cinco colectores y plantas de tratamiento de efluentes que, de concretarse, darán fin al volcado de efluentes en crudo al Río Uruguay”, señaló el gobernador Gustavo Bordet.

En ese marco, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, explicó que “esta es una nueva misión del BID, específicamente para avanzar con el proyecto de los colectores cloacales, es la primera de las visitas, del mismo carácter y procedimiento con las que se han realizado las anteriores en el marco del proyecto del aeropuerto binacional”.

La visita del BID se extenderá por los próximos días en nuestra provincia, realizando encuentros con áreas técnicas y recorriendo los municipios de Concordia y Gualeguaychú, dos de las cinco localidades que serán beneficiadas con este proyecto integral que, presenta un costo de alrededor de 80 millones de dólares que serán prestados por el Banco Interamericano de Desarrollo a la provincia.

Benedetto agregó que: “Tenemos el firme compromiso de realizar estas obras como nos ha solicitado el gobernador Bordet, buscando alternativas para su ejecución, dado que el Plan de Saneamiento del Río Uruguay es un objetivo prioritario de la gestión en cuanto al desarrollo de la infraestructura provincial”.

Por su parte, Jorge Oyamada Kroug, especialista en Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo explicó que “vinimos a visitar la provincia para ver la posibilidad de financiar un programa de saneamiento del río Uruguay, que incluirá cinco proyectos de alcantarillado y plantas de tratamiento de efluentes en ciudades que tengan costas en el río”. Señaló también que “vamos a recorrer Concordia y Gualeguaychú y reunirnos con los equipos técnicos que han preparado los proyectos, el estado de los mismos y evaluar los estudios complementarios que requieren para poder ser financiados por el Banco”.

Este crédito, como el del aeropuerto binacional, están tramitándose ante el BID y serán tomados por el gobierno de Entre Ríos de manera directa, siendo nuestra provincia la única en Argentina que está trabajando con esta línea de crédito que la entidad internacional ha puesto a disposición por fuera de los cupos nacionales que se destinan a cada país de la región.

Comentá la nota