Bordaisco se reunió con el obispo Mestre

Bordaisco se reunió con el obispo Mestre

El presidente del Concejo Deliberante conversó con el líder eclesiástico en busca de definir una agenda en común. “Estamos implementando acciones para abrir el Concejo a la comunidad y vincularlo más y mejor con otras áreas del Gobierno”, manifestó el edil de la UCR.

Tras días de arduas negociaciones, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco (UCR), se reunió hoy con el Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, y el Vicario General, Padre Luis Albóniga.

 En concreto, se trató de encuentro protocolar, que forma parte de los usos y costumbres tras la asunción de un Presidente del Honorable Cuerpo. No obstante, se repasaron temas de una posible agenda de trabajo compartida entre el Obispado y el HCD.

 “Estamos implementando acciones para abrir el Concejo a la comunidad y vincularlo más y mejor con otras áreas del Gobierno, para modernizar su funcionamiento, para hacerlo más ágil, más eficiente e impulsar una gestión de puertas abiertas. La nueva conformación, con gente joven en algunos casos, o que proviene de otros sectores de la comunidad, permite visualizar un Concejo donde prime el diálogo y la búsqueda de consensos. Estos consensos son necesarios para hacer crecer Mar del Plata y dejar atrás la eterna vieja agenda de temas, suplantándola por otra que sea nueva y abra una etapa histórica moderna”, enfatizó Martínez Bordaisco.

A su turno el Obispo Mestre resaltó la actitud de colaboración y autonomía del obispado con todas las entidades de la ciudad y la región.

 Por otro lado, horas atrás, el referente de la UCR local ponderó el proceso de negociaciones que desembocó en la actual conformación de las comisiones internas del Legislativo que, entre sus principales novedades, contará finalmente con paridad de género en el reparto de las presidencias.

 “Gran trabajo en conjunto para la conformación de las comisiones internas del HCD. Un logro de todos los bloques políticos que demuestra responsabilidad, celeridad y respeto por la paridad de género en la composición de las presidencias”, expresó Bordaisco en su twitter personal.

Comentá la nota