Bordaisco: “Estamos trabajando para que la UCR tenga un solo candidato por consenso o través de las Paso”

Bordaisco: “Estamos trabajando para que la UCR tenga un solo candidato por consenso o través de las Paso”

El presidente del Radicalismo participó de la Convención del Partido y resaltó que en la ciudad el radicalismo tendrá un solo candidato a intendente. “Baragiola o Abad serán nuestros candidatos del consenso o para las PASO, ojalá lo logremos”, dijo.

La Unión Cívica Radical (UCR) definió ayer en la Convención Nacional, en Parque Norte, su pertenencia a Cambiemos de cara a las generales de octubre y al mismo tiempo reclamó la ampliación de la coalición y habilitar las PASO para dirimir las candidaturas.

 

Mar del Plata tuvo varios representantes, entre ellos el presidente de la UCR Ariel Martínez Bordaisco quien dialogó con Loquepasa.net sobre el resultado del encuentro.

 

“El radicalismo vuelve a definir de forma horizontal y democrática su coalición de gobierno, su programa de gobierno. Ademas el partido fue crítico y autocrítico respecto de la coalición en el marco de un debate amplio y democrático”, señaló a modo de síntesis.

 

Consultado sobre el impacto que puede generar la Convención en nuestra ciudad, manifestó que “en Mar del Plata estamos trabajando para que el radicalismo tenga un solo candidato por consenso o través de las primarias. Vilma Baragiola y Maximiliano Abad son dos dirigentes de mucha trayectoria y grandes capacidades e incluso los dos han profesado lo mismo que digo yo, es decir, que la UCR tenga un solo candidato y que salga a través del consenso o bien unas primarias”, detalló.

 

En ese sentido remarcó que “Vilma y Maxi serán nuestros candidatos del consenso o para las PASO. El radicalismo no tendrá dos candidatos y estamos trabajando fuertemente en ese sentido y ojalá lo logremos”.

 

A la hora de la decisión final explicó que “se sopesan cuestiones de imagen y de encuestas pero no todo en la política son encuestas. Es importante analizar piso y techos, analizar trayectorias y capacidades, liderazgos, etc.”.

Comentá la nota