Bordagaray marcó su primera diferencia con el macrismo

Bordagaray marcó su primera diferencia con el macrismo

Pese a pertenecer a Fuerza Cívica, espacio aliado al oficialismo nacional, el ex intendente de Famatina cuestionó el desalojo por la fuerza ocurrido días atrás a trabajadores de Cresta Roja, empresa quebrada en provincia de Buenos Aires. “Toda represión debe ser condenada, aquí en La Rioja o en Buenos Aires”, indicó Bordagaray en una crítica a la orden de la Casa Rosada e hizo un paralelismo con el desalojo ocurrido meses atrás a anti mineros en Famatina.

Ismael Bordagaray, ex intendente de Famatina, es uno de los referentes de Fuerza Cívica en La Rioja junto al ministro nacional Julio Martínez y la diputado provincial Inés Brizuela y Doria.

Sin embargo, pese a que Fuerza Cívica es un aliado del macrismo, Bordagaray se mostró muy crítico respecto del violento desalojo ordenado por la Casa Rosada a trabajadores de una empresa quebrada en provincia de Buenos Aires, quienes cortaban una ruta que conectaba con el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Los trabajadores de Cresta Roja reclamaban por el hecho de que el gobierno nacional tome medidas para garantizar unas 5 mil fuentes de trabajo. Sin embargo, ante la intransigencia de no levantar el corte hasta que ello ocurra, el Ministerio de Seguridad de la Nación ordenó a Gendarmería desalojarlos. Hubo heridos de bala de goma y golpeados.

Ante ello, Bordagaray sostuvo que “toda represión debe ser condenada, aquí en La Rioja o en Buenos Aires”, en un obvio dardo a la administración macrista. Luego, hizo un paralelismo con lo sufrido por las asambleas ciudadanas de Famatina cuando realizaban un corte en Alto Carrizal.

“Nosotros no olvidamos que el ministro (de Gobierno, Claudio) Saul ordenó represión en nuestro pueblo”, apuntó el ex jefe comunal en referencia al desalojo realizado por la policía en la localidad de los Angulos en octubre pasado.

Comentá la nota