Bordagaray lanzó el Frente de Unidad Riojano

Bordagaray lanzó el Frente de Unidad Riojano

El actual titular del PAMI lo manifestó “plural” ya que tiene dirigentes peronistas, del PRO y kirchneristas, entre otros.

 Lo anecdótico es que Bordagaray sostiene que presentar este espacio político “no implica una ruptura en mi caso con la Fuerza Cívica. Es un ámbito de discusión”.

El ex intendente de Famatina y actual titulara del PAMI La Rioja, Ismael Bordagaray presentó un nuevo espacio político que lo tiene como principal referente.

Se trata del Frente de Unidad Riojano (FUR), un espacio político en el que confluyen dirigentes de diferentes espacios políticos provinciales y nacionales.

Algunos referentes que integran este frente son el dirigente del PRO, Joaquín Medina; los dirigentes Alejandro Gallo y Néstor Trinchera y representantes de diferentes gremios que integran la CGT local.

“Estamos presentando el Frente de Unidad Riojana que esta constituido por distintas expresiones. Nosotros hemos decidido este espacio de discusión, presentarnos en sociedad como una alternativa que busca atraer a ese peronismo que no se siente contenido por la actual conducción, aquel independiente que no encuentra un espacio de expresión y aquel militante que tiene ganas de buscar una transformación en la provincia”, dijo Bordagaray en conferencia de prensa.

Asimismo, Bordagaray habló de los espacios que constituyen en el FUR: “Hemos dejado de lado diferencias nacionales, hay expresiones cercanas al macrismo, al kirchnerismo, al massismo, todos esos ismos que hay en Argentina y que tanto daño nos hacen a veces, y hemos decidido trabajar por la provincia de manera conjunta y que nos sirva para presentarnos como alternativa el próximo año para la sociedad. Es un camino largo a recorrer, va a ser difícil pero estamos dispuestos a dar la pelea, a caminar y a construir”, afirmó.

El titular del PAMI dijo que el objetivo del FUR “es buscar el ámbito ese que la gente no encuentra hoy, ese paraguas ideológico y político porque no se siente reflejado ni con las autoridades a nivel nacional y que necesitan referenciarse en algún grupo que discuta acerca de los problemas que hoy tienen los riojanos, que no solamente pasan por la agenda que manejan hoy los políticos, sino que tienen que ver con las necesidades que tiene la gente que son muchas y la están pasando mal”.

Bordagaray dijo que el FUR “es la expresión de una necesidad provincial”. “Sobre todo dentro del justicialismo, que hay un montón de dirigencia que no encuentra su espacio de pertenencia y que no ha quedado conforme con lo que ha pasado. Vamos a salir a tratar de cautivar esa gente. Nuestra misión es llamar a toda esa gente, a esos militantes de base que han sido olvidados, esos históricos que no tienen un lugar de discusión y que sienten que todavía le pueden dar mucho a la política de la provincia. Nosotros tenemos que sentarnos a trabajar con ellos”, sostuvo.

En ese sentido, Bordagaray agregó que “eso es una referencia a nivel nacional”. “Yo creo que todos los compañero que tenemos referentes a nivel nacional hemos pedido y hemos planteado y exigido la posibilidad de construir esto, que no implica una ruptura en mi caso con la Fuerza Cívica, ni con el Frente Renovador, ni en el caso de la gente con el PRO”, expresó.

Pensando en las elecciones legislativas, el ex intendente famatinense dijo que el FUR busca más la consolidación como espacio político que conquistar algún escaño en la Cámara baja o en el Concejo. “Hoy por hoy a nosotros un diputado o un concejal no nos sirven. Nos sirve la construcción y el fortalecimiento de un espacio para presentarnos como una alternativa seria el año próximo y en el 2019. Queremos llegar fortalecidos, dialogando con todos aquellos que tengan esa vocación para construir algo diferente”, finalizó Bordagaray.

Comentá la nota