Bordagaray criticó duro a Martínez por los recursos

Bordagaray criticó duro a Martínez por los recursos

El candidato de Una Rioja criticó a Martínez y dijo que todo el arco opositor debería respaldar el reclamo de la Provincia por los fondos.

El candidato a diputado nacional por Una Rioja, Ismael Bordagaray lanzó duras críticas contra el candidato a senador nacional de Fuerza Cívica Riojana (FCR) - Cambiemos, Julio Martínez al cuestionar la postura del principal referente del macrismo respecto del reclamo de la Provincia ante la Nación por los fondos extracoparticipables.

Bordagaray se pronunció a favor de los reclamos del Gobierno Provincial con respecto a la quita de los fondos de compensación del punto de coparticipación, por parte de la Nación y opinó que “Julio Martínez tendría que ponerse del lado de la Provincia, él sabe la necesidad de estos recursos para La Rioja”. “Martínez siempre estuvo pidiendo más en el kirchnerismo y por más que se hayan actualizado los fondos y diga que entra más plata que nunca, es cuestión de lógica porque con la inflación y con el aumento de recaudación impositiva siempre va entrar más plata y naturalmente va ingresar más a los sueldos, pero así también es que no van a rendir como antes. Le digo que no juguemos a engañarnos entre nosotros, juguemos a trabajar”, dijo el ex intendente de Famatina.

De ese modo, Bordagaray cruzó con dureza a su ex socio político en FCR, espacio del que ya se alejó el famatinense. “Creo que Martínez debería estar incluido en este reclamo y acompañar a la Provincia en la búsqueda de esos recursos. En el interior sigue parada la obra pública, la que le da vida a los municipios locales ésta parada y eso juega en contra de los ciudadanos”, afirmó.

Por otra parte, el candidato de Una Rioja se dirigió a Martínez y le dijo que “siempre estuvimos en contra de la construcción del relato de las políticas kirchneristas y ahora estamos viviendo la construcción de un relato de Macri, en donde nos hacen ver que las provincias como la nuestra todo es color de rosas y la realidad -que también la conoce Julio Martínez- es que cuando caminas la calle el termómetro social indica que las cosas no están bien”.

A su vez, Bordagaray también criticó al Gobierno Nacional y dijo “ya se expresó la voluntad inicial del Presidente es no dar esos recursos y eso es un llamado de atención para los riojanos, no para Sergio Casas y el peronismo, creo que está tomando una partida política sin pensar en la gente”. “Toda la oposición deberíamos ponernos del lado de la Provincia. Toda la oposición deberíamos tomar responsabilidad y hacerles saber esto a la Nación, porque ellos hablan de que están garantizados los recursos del presupuesto, pero ahora hay que hacer modificaciones y una discusión política dentro de lo que son las comisiones y negociaciones, para ver si se incorporan o no esos recursos presentados”, consideró.

El también ex titular del PAMI, opinó también que “hay que transparentar el uso de los recursos, pero no puede ser un spot de campaña tirarnos unos con otros, porque en medio están jugando con la gente, la perjudicada es la gente. Nos sumamos al pedido de que nos lleguen los recursos que nos corresponden a los riojanos”.

Apoyo al peronismo

En este contexto, Bordagaray recordó que sus orígenes son justicialistas y que su fin es “estar del lado de la gente”.

“Desde mi sector estamos acompañando al Gobierno de la Provincia, sabemos el tipo de matriz productiva y la gran dependencia que tenemos los riojanos con el Estado Nacional, pensar que no lleguen los recursos que le corresponde a La Rioja, nos hace un daño enorme y eso Julio Martínez lo sabe”, aseguró.

Hay que recordar que Bordagaray ya abandonó FCR y que tras las PASO inició un proceso de acercamiento con el bederismo. De todos modos, el famatinense no hizo alianzas electorales para los comicios de octubre.

Comentá la nota