Bordagaray confirmó su alejamiento de Cambiemos

Bordagaray confirmó su alejamiento de Cambiemos

Sin embargo, ya confirmó que por el momento tampoco generará ningún tipo de acuerdo con el PJ. Ante este contexto, ratificó su candidatura a diputado nacional por UNA, y de esta forma, descartó algún tipo de alianza electoral para sumarle lista a algún candidato a senador: “voy con lista corta”. Pormenores.

 

Ismael Bordagaray finalmente decidió romper con su alianza con el frente Cambiemos, que integran UCR, ARI y PRO. Si bien dijo mantener buena relación con la dirigencia local, circunscribió su salida a diferencias políticas implementadas por Nación.

En ese contexto, el actual candidato a diputado nacional por UNA, espacio que comanda Sergio Massa a nivel nacional, ratificó su candidatura y pese a romper con Cambiemos, negó que ello implique una alianza con el PJ riojano.

Al respecto, descartó tener algún tipo de acuerdo electoral para sumarle votos a algún candidato a senador, y reiteró que jugará el 22 de octubre con lista corta. Lo que pase después es una incógnita, respecto de una alianza con el PJ, donde un sector de la dirigencia no quiere su vuelta, pero otro sector le abre las puertas.

Bordagaray comentó que ya comunicó su decisión de salir de Cambiemos a sus máximos referentes, como Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, entre otros.

Comentá la nota