Borda: la Justicia cita a funcionarios porteños

Borda: la Justicia cita a funcionarios porteños
Se trata del ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chaín, del jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez, y de un comisionado de esa fuerza, Martín Roth, quien ese día disparó contra civiles.

La Justicia citó a declaración indagatoria a un ministro de Mauricio Macri y a dos jefes de la Policía Metropolitana por la violenta represión ocurrida en el Hospital Borda en abril de este año, donde resultaron 50 heridos y ocho detenidos.

Se trata del titular de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chaín, del jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez, y de un comisionado de esa fuerza, Martín Roth, quien ese día disparó contra civiles, pacientes, periodistas y diputados, según testigos y registros fílmicos. No trascendió las fechas.

La citación lleva la firma del titular del juzgado de instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 30, a cargo de Jorge Adolfo López. En ese tribunal se unificaron las denuncias que desembocaron de la brutal represión en el Borda.

El 26 de abril pasado efectivos de la Metropolitana fuertemente armados se enfrentaron con empleados, médicos y sindicalistas, que intentaron evitar la demolición del Taller Protegido 19, ubicado en el terreno lindero del Borda, donde se realizaba rehabilitación pacientes. La intención del Gobierno porteño era demolerlo para construir allí parte del nuevo centro cívico porteño, donde Macri mudaría oficinas gubernamentales. Hoy solo se ven rocas e instalaciones derruidas, ya que una medida cautelar frenó las construcciones. Igualmente, ese proyecto inmobiliario finalmente se postergó para 2015, cuando el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, ya no esté en el cargo.

Comentá la nota