Boqueteros robaron el municipio de San Julián

Boqueteros robaron el municipio de San Julián
Un hecho insólito para la comunidad de la localidad de Puerto San Julián, ocurrió en el transcurso de las últimas horas. Robaron en Hacienda y tesorería la caja fuerte principal, al igual que cajas fuertes menores y la bóveda.
El día lunes, al inicio laboral de la semana, las primeras personas que de costumbre ingresan 06:30 a la sede administrativa de la Municipalidad de San Julián cita en Rivadavia y San Martín, se observaron la tierra y desorden reinante.

Posteriormente, se encontraron con que en el sector de hacienda y tesorería la caja fuerte principal estaba abierta, al igual que cajas fuertes menores y la bóveda.

También había documentación, cheques, chequeras, todo en el piso desparramado, muebles destruidos, las cerraduras de las cajas fuertes cortadas aparentemente con amoladora y retiradas de su lugar, etc.

Luego de dar urgente aviso a la Comisaría 1º de esa localidad, el personal fue retirado a fin de preservar la escena y poder trabajar en ella.

25 mil pesos robados

A las 23:30 del mismo lunes, luego de algo mas de quince horas de peritaje realizado por Divisiones Criminalística e Investigaciones dependientes de la Regional Centro de la Policía Provincial con asiento en la localidad, se autorizó el ingreso a las áreas afectadas por el atraco; iniciándose una tarea difícil de reordenar y de determinar faltantes.

Se estima, en unos veinticinco mil pesos de efectivo sustraídos. Respecto a documentación, valores, etc., se podrá determinar con el paso de los días.

Se pudo verificar que los asaltantes ingresaron por el techo, cortando los sistemas de seguridad y telefónico.

Al momento las autoridades policiales no han brindado mayores datos.

Comentá la nota