El Boquerón tendrá un nuevo Centro de Salud

El Boquerón tendrá un nuevo Centro de Salud

El nuevo edificio contará con 385 metros, y la obra ya fue adjudicada. Su plazo es de 12 meses. Además se brindarán servicios que antes no contaba como pediatría, salud mental, clínica médica, odontología y ginecología.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio de la Secretaría de Salud a cargo de Alejandro Cristaldi, informa que el edificio actual del Centro de Salud El Boquerón será remodelado completamente. Este edificio tiene 110 metros cuadrados, mientras que el nuevo Centro –que ya fue adjudicado para su construcción- tendrá 385 metros cuadrados, por lo tanto, multiplicará considerablemente susuperficie. La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses. 

Por otro lado, el nuevo Centro contará con servicios que antes no tenía, tales como consultorios para pediatría, salud mental, clínica médica, odontología y ginecología. También contará con Salón de Usos Múltiples (SUM), un sector de enfermería propio con dos boxes –uno para urgencias-, un sector de Recursos Humanos, un espacio para la Administración del Centro y una farmacia. A su vez, este nuevo edificio contará con acceso para ambulancias y un sector para gases medicinales. 

Este nuevo edificio tiene la característica particular que permite el crecimiento del mismo. Por ejemplo, la Guardia está independizada, por lo tanto, se pueden construir más consultorios, un sector para realizar radiografías simples o contrastadas y nuevas baterías de baños. Este modelo de Centro de Salud se puede adaptar a otros barrios periurbanos de nuestra ciudad, como por ejemplo el que se realizará en Félix U. Camet.

Comentá la nota