El boom del Cyber Monday: ya es un éxito y esperan triplicar la edición de 2013

El boom del Cyber Monday: ya es un éxito y esperan triplicar la edición de 2013

Las empresas que participan de los dos días de descuentos especiales para compras por Internet, CyberMonday, esperan este año triplicar las ventas respecto de las verificadas en el mismo evento del año pasado, cuando superaron los 198 millones de pesos.

"Por lo que vemos en las primeras horas de hoy, creemos que al final de mañana vamos a haber triplicado las ventas respecto del CyberMonday del año pasado", aseguró la presidenta de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Patricia Jebsen. 

El año pasado en los dos días de descuentos participaron un millón de personas, mientras que en las primeras 9 horas del evento que comenzó hoy ya se había alcanzado esa cifra de participantes. 

En las primeras tres horas en 2013 los sitios con ofertas llegaban a tener un pico de hasta 5.000 visitas al mismo tiempo, lo que se denomina visitas recurrentes, en la jerga del sector de Internet. 

Este año, en las primeras tres horas -desde las cero de hoy hasta las tres de la madrugada-, los sitios registraban hasta 50.000 visitas recurrentes. 

Este nivel de demanda, sumado a que la participación de las empresas en los días de descuentos pasó de 35 en el 2013 a 160 firmas este año, "nos llevan a pensar que vamos a triplicar las ventas", insistió Jebsen. 

Sólo como muestra, la plataforma de comercio electrónico MercadoLibre duplicó este año la cantidad de productos propuestos con descuentos para estos días, al superar los 3.000 artículos.

Comentá la nota