el boom de la construcción Prometen clausurar las obras que dañen las viviendas lindantes

Los 20 inspectores hicieron ayer su primera práctica. La semana que viene saldrán a la calle para controlar.
El gobierno municipal prometió ayer clausurar las construcciones de torres que causen daños a las casas vecinas en el marco del nuevo operativo de control que saldrá a la calle la semana próxima.

Lo dijo ayer a PUNTAL el coordinador de Planeamiento, Martín Carranza.

El funcionario municipal comentó que ayer los veinte inspectores municipales que participaron del curso de capacitación hicieron las prácticas de rigor en distintas obras situadas en la ciudad.

Tras ello, comenzarán con las supervisaciones propiamente dichas. Están facultados para hacer clausuras preventivas.

En tanto, en el registro de viviendas afectadas hay anotados oficialmente 45 casos que serán sometidos, en principio, a mediación por parte de la Defensoría del Pueblo.

Si esa instancia no prospera, les quedará a las partes la vía judicial.

Los casos de casas dañadas por el boom de la construcción fueron creciendo con el correr del tiempo. Los autoconvocados hablan de un total de 2 mil.

A raíz de este conflicto, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para reforzar los controles en las obras en construcción. También se abrió un registro de viviendas afectadas.

“Hoy (por ayer) salimos a hacer la práctica propiamente dicha. Dividimos la ciudad en cinco circunscripciones, cada una de las cuales fue recorrida por cuatro inspectores”, dijo ayer a PUNTAL el coordinador Carranza.

Y acotó: “En la nueva metodología a implementar se labrarán actas de construcción así como también de infracción. Nuestros inspectores tendrán facultad para hacer clausuras preventivas”.

-¿En qué casos?

-Cuando se detecte falta de seguridad en las obras y cuando las construcciones estén dañando las casas vecinas.

Carranza señaló además que “la semana que viene los veinte inspectores capacitados saldrán a la calle para hacer los controles de rigor” previstos en la nueva ordenanza.

“En la actualidad, hay inscriptos oficialmente 45 viviendas afectadas por el boom de la construcción que tienen frente a sí la instancia de la mediación y, si eso no prospera, la judicial”, explicó.

En la ciudad hay 350 torres en construcción y un total de 40 pedidos para hacer otras tantas más.

El gobierno municipal se comprometió también a no parar la construcción, tras considerar que no se puede frenar el progreso de la ciudad.

Comentá la nota