Los bonos, con una semana para el olvido

Fueron afectados por el conflicto entre el Campo y el Gobierno y alcanzaron la séptima baja en las últimas ocho jornadas. El Boden 2012 lideró las pérdidas con una merma de 5,9%. El Discount en pesos retrocedió 2,9% y el Bogar 2018 lo hizo 2,3%.
Los bonos cerraron en baja, en un mercado acotado de negocios por la tensión política que genera un nuevo enfrentamiento entre el Gobierno y el Campo por las políticas hacia el sector.

Operadores dijeron que los moderados volúmenes demuestran la prudencia de los inversores, que buscan mantenerse alejados de las transacciones de importancia hasta ver como progresa el conflicto.

"Podríamos decir que hablamos de precios referenciales porque hay pocos negocios. El problema con el campo se agrava y eso se traslada al mercado", dijo un agente bancario.

Los operadores no descartan que entre los compradores de deuda se encuentren bancos oficiales, con la idea de ponerle un piso a los precios.

El índice EMBI+ Argentina, que elabora el banco JP Morgan y que mide la diferencia de tasa entre bonos del país con sus similares de Estados Unidos, subió 2,5% a 1.884 puntos básicos.

Comentá la nota