Los bonos navideños del municipio llegaron con un 15% de aumento

Fue para los beneficiarios del plan Comer en Casa.
Neuquén > El municipio capitalino incrementó en un 15 por ciento los bonos navideños para los beneficiarios de la tarjeta Comer en Casa, que fueron abonados el pasado miércoles.

El subsecretario de Desarrollo Social, Hernán Ingelmo, informó que este incremento fue otorgado a los 12.000 beneficiarios del plan. "Nos habíamos comprometido con la comunidad en mejorar la calidad de la asistencia, concretamente se hizo una depuración del padrón, que nos permitió hacer un ahorro, no para perjudicar a la gente, sino para que aquel que tenía una doble asignación tuviera una sola, de provincia o del municipio. Ese ahorro nos permitió que el bono navideño de este año pudiera incrementarse en un 15 por ciento respecto de la acreditación mensual, de este modo los beneficiarios tienen un espectro más amplio de compra", detalló Ingelmo.

Respecto del dinero que recibirá cada beneficiario, Ingelmo estableció que "va de 82 a 250 pesos, depende del módulo al que se encuentre inscripto, y sobre este importe se le hace un incremento del 15 por ciento".

Los beneficiarios deben concurrir a los comercios habilitados, esto es, a todos los súper e hipermercados de la ciudad, con la tarjeta y el Documento Nacional de Identidad del titular. Los alimentos que les permite adquirir esta tarjeta son seleccionados por los nutricionistas del plan.

Comentá la nota