Los bonos iniciaron la semana con euforia: subieron hasta 10%

Llevados por una sostenida demanda, que se mantiene firme desde que se conoció el resultado del canje, los bonos de la deuda arrancaron la semana con fuertes subas, y esta vez con cierta preferencia hacia los emitidos en pesos.

Las subas más sólidas fueron a favor del Discont y Par en pesos, que finalizaron 9,60 y 7,11 por ciento arriba, aunque en rigor la demanda se muestra más atomizada en relación a semanas atrás.

Entre las emisiones que más brillaron también se destacó el Bogar 2018, que subió 8,58 por ciento y el Boden 2014 que dejó una nada despreciable diferencia del 6,07.

El sector de los títulos públicos de la Bolsa porteña movilizó operaciones por 387,49 millones de pesos.

"El gran atractivo que continúan ofreciendo los títulos pasa por sus altos rendimientos a la fecha de vencimiento", explicó un operador.

La tasa interna de retorno (TIR) del Boden 2015 alcanza al 16,44 por ciento y llega al 17,19 cuando se trata del Boden 2012.

En acciones la tendencia también fue positiva y buena parte del impulso se justificó en el buen desempeño de Tenaris, la empresa de mayor incidencia en la ponderación del índice Merval.

El principal indicador de precios de la Bolsa porteña, el Merval, terminó 1,04 por ciento arriba en 1.920,06 unidades, y Tenaris concluyó 1,59 por ciento arriba en 63,75 pesos.

Según los operadores, la suba de Tenaris -pondera casi la mitad del Merval- permitió esquivar la volatilidad de los mercados extranjeros. No obstante, Wall Street subió 0,22 por ciento.

Comentá la nota