Bonos y cupones vuelven a subir fuerte. La bolsa mejoró 1,9%

Tanto las acciones como los bonos volvieron a cerrar en alza por segundo día consecutivo, luego del arranque negativo de la semana y con la diferencia de la jornada del 1,83 por ciento, el Merval pasó a ganar en el mes 2,59.
Los bonos también tuvieron su rebote de precios e incluso con márgenes más acentuados, de hasta 9,34 por ciento como fue el caso del cupón PBI en dólares bajo legislación argentina.

Según los analistas, en un mercado distendido los atractivos retornos volvieron a tentar a los inversores que en las últimas jornadas habían cristalizado importantes ganancias.

En un mercado que tiene la tranquilidad del dólar como referencia, la otra noticia que tuvieron en cuenta los inversores pasó por la decisión del juez estadounidense Thomas Griesa que "retrotrajo su medida por unos días hasta que las partes lleguen a un acuerdo", según manifestó Hernán Lorenzino, secretario de Finanzas.

Las acciones de los bancos que habían recibido de lleno el impacto de la caída de los títulos públicos, se destacaron entre los papeles de mejor recorrido, luego que el Gobierno ratificara que mantiene los plazos previstos para lanzar el canje de deuda.

El ministro de Economía, Amado Boudou, confirmó que el proceso de reapertura del canje de deuda continúa adelante y que el Gobierno buscará resolver con rapidez las cuestiones que permanecen pendientes para acordar con los "holdouts".

En la remontada del Merval (2.381,04 puntos) también tuvo mucho que ver el comportamiento de Tenaris, la empresa de mayor ponderación en el Merval, más exactamente con una participación del 28,66 por ciento.

La siderúrgica del Grupo Techint recibió el visto bueno de banco de inversión UBS al elevar el precio objetivo de las acciones de la siderúrgica de 45 a 52 dólares y mantuvo la recomendación de "comprar".

La noticia produjo, además, que las operaciones con Tenaris concentraran casi el 35 por ciento del total negociado en la rueda bursátil, que sumaron 60,57 millones.

Las subas en el grupo de las catorce empresas líderes fueron encabezadas por las acciones de Banco Patagonia, 7,73; Grupo Galicia, 3,92; Banco Hipotecario, 3,57; y Transener que finalizó con una mejora del 2,77 por ciento.

En cuanto a los títulos públicos y siempre entre las series más negociadas, lo mejor pasó por el cupón PIB en pesos, 8,13 y el Boden 2014 que creció 4,31 por ciento. A su vez, el Discount en pesos quedó 3,25 por ciento arriba y el Par en la misma moneda acompañó en ese sentido con un margen del 3,06.

Comentá la nota