Bonos bajan hasta 3,6%, la bolsa perdió 0,1% y el dólar subió a $ 3,84

En la Bolsa porteña los negocios repitieron el mismo escenario de flojedad de las últimas ruedas, pero ahora complicada por el temor global que generaron en los principales mercados del mundo los datos negativos de desempleo registrados en Rusia.
De todos modos, sobre el cierre los papeles suavizaron pérdidas y terminaron la jornada con un descenso del 0,13 por ciento, que a los efectos estadísticos estira a seis ruedas la seguidilla de números en rojo.

La jornada mostró además una reducida base de negocios al contabilizarse 67,83 millones de pesos, de los cuales 29,51 millones correspondieron a empresas extranjeras a través de la figura de los Cedear`s.

Los títulos públicos volvieron a deslizarse por la pendiente reflejando la extrema prudencia de los inversores en medio de la incertidumbre que se respira en los mercados.

El Discount en pesos, el principal bono del canje, cayó 3,11 por ciento y el Par en la misma moneda retrocedió 2,25, mientras que el Bogar 2018 perdió 2,67 y el Boden 2015 1,6%..

Simultáneamente, el riesgo país que mide el JP Morgan se ubicó en los 747 puntos.

En el mercado cambiario, el dólar al público avanzó un centavo (+0,3%) con relación al cierre anterior al cotizar a $ 3,80 para la compra y $ 3,84 para la venta, según las pizarras electrónicas del microcentro porteño.

Tomando estos valores, el dólar sube 0,3% en lo que va del año. El billete mayorista culminó sin cambios a $ 3,8175.

En el panel de las catorce empresas líderes los mejores desempeños correspondieron a Pampa Energía (+1,72%) y Edenor que creció 1,40 por ciento, mientras que en la vereda de enfrente sobresalieron las bajas de Telecom y Aluar, con márgenes negativos del 2,71 y 1,89 por ciento, respectivamente.

En cuanto a las noticias corporativas, Endesa Costanera (ex Central Costanera) perdió 102,6 millones de pesos en su ejercicio cerrado en diciembre de 2009. En los primeros nueve meses del año pasado la compañía acumuló una pérdida de 85,6 millones de pesos.

La Comisión Nacional de Valores aprobó el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) que presentó Sao Paulo Alpargatas para adquiir los títulos de la textil que están en el mercado y no son de su propiedad.

La empresa brasileña controla el 60 por ciento del capital de Alpargatas y apunta a captar el 40 por ciento restante. La OPA presentada en octubre pasado fue lanzada a un precio de 3,40 pesos por acción y los títulos de Alpargatas cerraron a 3,34 pesos.

Comentá la nota