Bonos avanzaron hasta 4%. Bolsa subió 0,1%

Presentaron alzas generalizadas los títulos públicos. El Pre9 avanzó 3,2%, el Boden 2012 2,2%, el Discount en pesos 2,9%, el Bogar 2018 2,9%, el Bonar 2014 2,3% y el Boden 2014 4%. El índice Merval ascendió a 1.754,71 unidades. En setiembre baja 1,5% pero mejora 62,5% en 2009.
Los bonos de la deuda pública subieron ante compras selectivas de inversores, en una mercado con mayor optimismo respecto al éxito del canje de bonos que tiene en marcha el Gobierno.

El gobierno tiene abierto hasta el lunes un canje de deuda de bonos ajustados por inflación por otros con tasa Badlar y que vencen en 2015, con el objetivo de despejar dudas sobre sus condiciones para afrontar vencimientos de deuda.

"El Gobierno da señales con el canje y se asegura que tendrá una buena aceptación por la tenencia que tiene la Anses y los pedidos que ya hizo a diferentes bancos", dijo un analista en condición de anonimato.

"Agregó que el piso del canje sería de un 70 por ciento. Además, el que se queda con los bonos viejos, sabe que luego no tendrán liquidez y eso no es negocio".

Mientras tanto, el mercado descuenta que la Argentina retornará al FMI, no para pedir préstamos sino para tener un contacto fluido.

"La postura del Gobierno de llegar a un mayor entendimiento con el FMI también ayuda a una recuperación gradual en los precios de los títulos", sostuvo Juan Diedrichs, analista de Capital Markets Argentina Sociedad de Bolsa

"Las cosas lucen más tranquilas luego del reciente repunte de la bolsa de China, pero los operadores institucionales se muestran cautos a la espera del dato de empleo de mañana en Estados Unidos", añadió.

Comentá la nota