Bonos avanzaron hasta 3,8%. Bolsa perdió 1,4%

Las empresas seleccionadas del panel Merval retrocedieron 1,4 por ciento acoplándose de esta manera con los mercados internacionales que presentaron mayoría de bajas.
El termómetro de los papeles líderes de la Bolsa porteña terminó en 2.219,28 unidades, acumulando un repliegue del 3,03 por ciento en las últimas tres ruedas, desde que comenzaron a presionar las tomas de ganancias.

Los bonos, en cambio, mostraron mayoría de resultados positivos con márgenes de hasta 3,72 por ciento cuando se trató del Bogar 2018. En las emisiones en dólares se destacaron puntualmente las subas del Boden 2012 y 2013 con diferencias del 1,06 y 1,61 por ciento, respectivamente.

En relación a los volúmenes operados, las acciones movilizaron negocios por 34,03 millones de pesos (anterior 31,18 millones), mientras que los Cedear`s (certificados de depósito argentinos) agregaron otros 14,72 millones.

En cuanto a los balances ingresados a la Bolsa, Banco Santander Río duplicó su utilidad al tercer trimestre elevando la ganancia a 745,97 millones de pesos o más concretamente un 106 por ciento más que en los primeros nueve meses del ejercicio anterior.

En el último trimestre la entidad controlada por el grupo español Santander Central Hispano registró una utilidad de 495,1 millones de pesos, cuando en julio y septiembre de 2008 había ganado 115 millones.

Inversiones y Representaciones S.A. (Irsa) anunció una utilidad de 131,44 millones de pesos en sus estados contables del trimestre cerrado el 30 de septiembre de este año. Para los primeros tres meses del ejercicio anterior, la empresa controlante de los principales "shopping" del país había informado un rojo de 70,26 millones de pesos.

Por su parte, Alpargatas anunció una pérdida neta de 23,67 millones de pesos en el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre pasado, frente a una ganancia de 25,1 millones en idéntico período del ejercicio anterior. Para el primer semestre, la compañía que desde fines de 2007 es controlada por Sao Paulo Alpargatas había informado una ganancia de 4,07 millones de pesos.

La pérdida del período se adjudicó a la contabilización de 33,1 millones de pesos por desvalorización de bienes de uso, cargo que surgió al comparar los valores registrados de los bienes de uso del negocio textil con su valor de utilización económica, según explicó la empresa a la Bolsa.

Comentá la nota