Bonos y acciones, con la ilusión del canje de deuda

Las acciones y los bonos de la deuda volvieron a recuperar terreno ayer en la Bolsa porteña, en una jornada con un volumen de negocios moderado.
El índice Merval inició el mes con una mejora del 0,66% y, como los inversores renovaron sus expectativas favorables respecto del canje de deuda, los bonos subieron hasta un 3,50 por ciento.

El dólar, en tanto, terminó de confirmar la tendencia alcista con la que había cerrado el viernes pasado, en medio de la polémica por la renuncia de Martín Redrado a la presidencia del Banco Central. Ayer sumó dos centavos en el segmento minorista, a 3,82 pesos para la compra y 3,86 pesos para la venta (ver sección Política).

Las acciones reunieron operaciones por 25,86 millones de pesos, por debajo del promedio general del mercado. Los bonos, a su vez, movilizaron negocios por 329,25 millones de pesos.

Por el lado de las acciones y en el grupo de las catorce empresas líderes, lo mejor pasó por Petrobras Brasil (registró una suba del 3,40%), Siderar (2,32%) y Petrobras Energía (2,01%). En el otro extremo se ubicaron las bajas de los bancos Francés (-2,58%), Patagonia (-2,03%) y Grupo Galicia (-0,98%).

Entre los bonos se destacó la performance de los cupones PIB en dólares bajo legislación extranjera, con subas del orden del 3,50%. El Discount en pesos recuperó 1,17% y el Bogar 2018 terminó un 1,48% arriba.

$ 3,86

* Fue la cotización del dólar minorista para la venta. La divisa subió dos centavos, respecto del viernes último.

Comentá la nota