Bono de fin de año: Safrán aclaró la diferencia de criterios para el pago a docentes

Bono de fin de año: Safrán aclaró la diferencia de criterios para el pago a docentes

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó que para el pago del bono de fin de año, se diferenció el personal administrativo del personal docente, y en ese sentido aclaró que en el caso del abono del complemento para los docentes no tiene piso.

“Para dar un marco de equidad se fijó un mínimo de 700 pesos y un tope de 1250 pesos para el personal administrativo de la provincia, mientras que para el personal docente se tuvo que buscar otro criterio, ya que en este caso, el único componente no remunerativo es el Fonid, el Art.9 y además, hay docentes que tiene pocas horas, por eso no se puso un piso”, explicó Safrán.

En esa línea, el ministro dijo que “aquel docente que tiene un cargo o el equivalente a 21 horas cobrará de complementos 625 pesos que corresponde al 50% del Incentivo y el Art.9. En tanto que aquel docente que tiene menos de 21 horas cobrará la proporción del Fonid que es 625 pesos, es decir que no tiene un mínimo”.

Aclaró que la diferencia de criterios “fue una cuestión de que los tiempos no nos dan para hacer una liquidación con el mismo criterio que para el personal administrativo y porque nos generaría errores en la liquidación”.

Safrán destacó que tanto el pago del aguinaldo y del complemento tienen un gran impacto en la economía misionera, “porque todo lo que el gobierno vuelca en materia de salarios y de pago a los proveedores, tiene justamente la intención de movilizar y dinamizar la economía misionera”.

Comentá la nota