UN BONO PARA LOS TRABAJADORES

UN BONO PARA LOS TRABAJADORES

El diputado porteño del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, presentó en la Legislatura un proyecto de ley para el pago de un bono de fin de año de 6.000 pesos para todos los trabajadores dependientes del Gobierno de la Ciudad.

 La iniciativa abarca a docentes, enfermeros, médicos y residentes, y el personal administrativo.

El proyecto contempla además la solicitud de apertura de paritarias para el sector para enero de 2016. La presentación de Marcelo Ramal cuenta con la firma y el apoyo de una decena de legisladores de distintos bloques de la oposición de la Legislatura.

Ramal afirmó: "Como ocurre con la totalidad de los trabajadores del país, los ingresos de los trabajadores que dependen del Gobierno de la Ciudad se encuentran amenazados por la escalada inflacionaria de las últimas semanas. Hoy un docente o un enfermero apenas si llegan a cubrir con su salario poco más de la mitad de la canasta familiar que en la Ciudad se calcula en 15.200 pesos.

Los decretazos del gobierno nacional en favor de los monopolios exportadores, la devaluación y los tarifazos que se vienen agravarán esta situación".

"Al mismo tiempo, el Estado de la Ciudad tendrá ingresos superiores a los previstos, ya que la misma escalada de precios conduce a una mayor recaudación en el impuesto a los Ingresos Brutos.

En este cuadro, la negativa a compensar a los trabajadores implicaría una transferencia de recursos en favor de los grupos contratistas vinculados al presupuesto de la Ciudad, los que sí serán resarcidos -como ha ocurrido históricamente- con reajustes por ‘mayores costos'. Para impedir esa confiscación, es elemental, por un lado, que se compense al trabajador estatal con un bono o adicional de fin de año y, por el otro, la inmediata reapertura de las paritarias", continuó el diputado del FIT.

"En la Legislatura y en el Banco Ciudad se han otorgado bonos de fin de año y sindicatos como ADEMYS, la AGTSYP del Subte o ATE están reclamando bonos y la reapertura de las paritarias. "Este proyecto apuntala ese reclamo de los trabajadores de la Ciudad", finalizó Ramal.

Comentá la nota