El bono navideño enciende otra disputa provincia - Capital

El bono navideño enciende otra disputa provincia - Capital

La gestión Paredes Urquiza denuncia una “discriminación” ya que aducen que hay 5 mil empleados municipales que no percibirán el plus salarial de $2.000. 

Es que la provincia solo reconoce a nombrados hasta 2014, pese a que en 2015 hubo miles designaciones durante el último año del mandato Q sin aval de la Casa de las Tejas.

Se veía venir. El anuncio del bono navideño para los empleados públicos provinciales y municipales no dejó conformes a todos. Al menos así lo hicieron saber desde el Palacio Ramírez de Velasco.

Es que tal como explicó el gobernador Sergio Casas, solo alcanzará a los empleados municipales reconocidos en la Ley de Coparticipación por la cual se transfieren los fondos meses a mes. Esos trabajadores cobrarán los $2.000.

Esto significa, según denunció el secretario general del municipio de la Capital, Heber Sirerol, que unos 5 mil municipales quedarán sin cobrar el plus salarial que la provincia preve pagar antes de fin de año.

La razón: Es que la provincia solo reconoce a nombrados hasta 2014, pese a que en 2015 hubo miles designaciones durante el último año del mandato de Ricardo Quintela sin aval de la Casa de las Tejas.

Es por ello que justamente por estos últimos no velará el gobierno provincial y le pasa la presión al municipio, que deberá evaluar si ellos responden por quienes quedaron excluidos, aunque el intendente Alberto Paredes Urquiza ya señaló en diversas oportunidades que no cuenta con fondos para hacerlo.

Desde la Casa de las Tejas minimizan la situación y advierten que esto ya ocurrió con Quintela, y sin embargo el ex intendente logró otorgar los plus salariales con fondos propios.

Comentá la nota