Bono de fin de año: qué docentes no lo cobrarán

Los trabajadores estatales que no hayan trabajado durante el mes de noviembre no cobrarán el bono de fin de año de 3.500 pesos.

 

El dato fue dado a conocer públicamente hoy por la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), luego de una nueva reunión paritaria. 

En el caso de los docentes, afecta a los maestros y profesores que tomen suplencias y que no hayan trabajado en noviembre. "Van a ser muy pocos. Igualmente tenemos la preocupación y le pedimos al gobierno que revea esa decisión", dijo Claudia Fernández, titular de la Utelpa, a este diario. "Sostenemos que todo trabajador que haya cumplido al menos 6 meses en el año, aunque no esté trabajando en el mes de noviembre y con un piso de 10 horas, cobre la suma en su totalidad".

En la paritaria, Utelpa aceptó el pago de una suma de $3500 en concepto de asignación especial a percibir en dos cuotas (la primera de $ 1500 en la liquidación general del mes de noviembre de 2014 y la segunda cuota de $ 2000 que se efectivizará en la liquidación complementaria del mes de diciembre de 2014).

Comentá la nota