Bono de fin de año divide a ejecutivos: Brito le abrió la puerta, Funes la cerró

Bono de fin de año divide a ejecutivos: Brito le abrió la puerta, Funes la cerró

El dueño del Banco Macro y ex presidente de Adeba, Jorge Brito, dejó entrever la posibilidad de dar respuesta positiva al reclamo gremial de un eventual bono de fin de año. Pocos minutos después, el vicepresidente de la UIA y titular de la poderosa COPAL, Daniel Funes de Rioja, tachó por inviable de sobrellevar para el sector industrial.

 

“En el sector privado no parece viable un bono de fin de año”, sostuvo Funes de Rioja, y buscó invalidar el planteo del banquero Brito, quien sin embargo había aclarado que la discusión sobre un bono navideño tiene que ser “sector por sector”.

“No lo hemos hablado en la cámara (Adeba) pero entiendo que es razonable que nos sentemos a hablar de un bono de fin de año. En forma personal, entiendo que es razonable que nos sentemos a hablar”, dijo Brito, en medio de la disputa entre el Gobierno y la CGT por el bono.

El banquero sostuvo que “no hay ningún indicador que muestre reactivación de la economía”, pero sí existen datos indican que “ha parado la caída” y se podría prever “un pequeño crecimiento a futuro”. “Tampoco hay problemas en la cadena de pagos.

Quiero decir que no estamos ante una grave situación. Se está hablando de una baja del 2 por ciento del PBI. Sí estoy viendo que se frenó la caída”, expresó. Por ello, Brito consideró que la discusión sobre un bono navideño tiene que ser “sector por sector” porque si se analiza la situación de los diversos rubros de la economía, “hay algunos que realmente están sin margen de rentabilidad”.

El cruce entre los dos empresarios es una evidencia de las rispideces que subyace en el sector privado, que quedó al desnudo ante el reclamo de los cegetistas. Sucede que los dueños de empresas no lograron un punto en común en torno al bono, a pesar de pedidos que surgieron desde algunas entidades que integran el Grupo de los Seis.

Comentá la nota