Los bonistas ya acercan sus propuestas para hacer el canje

Cuándo van a hacer la oferta por la deuda en default?" es la pregunta que, dice el presidente del Banco Central, más escucha en Estambul.
Martín Redrado está aquí desde el jueves, y ya tuvo reuniones con la cúpula del Fondo, con fondos de inversión, con banqueros centrales... Ayer participó de un seminario sobre el futuro de las finanzas mundiales compartiendo escenario con el hoy mimado economista Nouriel Roubini.

¿Qué es lo que se discute sobre esa oferta para los hold outs, los que quedaron fuera del canje del 2005? Según los negociadores, que los bonos que se entregarán a cambio de los que quedaron en default tengan un cupón adherido en pago de los intereses desde 2005 hasta ahora. Los bonistas lo quieren porque podrían vender ese cupón en forma inmediata y, así, hacerse del efectivo para entregar el dinero cash que pretende el Gobierno como parte del canje. El pedido oficial es un dólar en billete por cada 10 dólares en bonos canjeados.

Redrado no discute esos temas en Estambul. Dice que eso pasa por otros carriles. Aquí muestra un perfil más académico. Ayer, antes de reunirse con los presidentes de Bancos Centrales asiáticos, por caso, dijo que "Asia y América de Sur surgen como ganadores de la crisis financiera mundial". Sobre la Argentina en concreto, señaló que la labor del Banco Central "se ha convertido en un ancla de estabilidad al generar redes de liquidez en moneda local y extranjera".

Comentá la nota