Bonilla sorpresa

Bonilla sorpresa
Basile probó con el colombiano Breyner en la práctica de fútbol en lugar del lesionado Cáceres. ¿Debutará el domingo ante Vélez?
"Es un defensor vehemente". Lo dijo el Coco, la primera vez que vio a Breyner Bonilla practicando con su plantel. Ya le había echado el ojo Carlos Bianchi cuando Jorge Bermúdez lo trajo a probarse. Después, lo siguieron de cerca Abel Alves, que lo sumó rápidamente a la Reserva, y el Panadero Díaz y Jorge Ribolzi, los encargados de realizarle los informes al DT. Y debe haber causado una gran impresión el colombiano porque en algo más de un mes, tuvo su primera práctica con el equipo titular, acompañando a Paletta en la zaga, y tiene reales chances de jugar ante Vélez, en reemplazo del lesionado Julio Cáceres (ver aparte).

En la elección de los 11 para el picado de ayer en la Bombonera, Basile cambió y, en vez de darle la pechera a Gastón Sauro, quien es primer marcador central y el habitual reemplazante de los centrales ausentes, lo convocó a Bonilla. El colombiano de 23 años, a quien apodan Caballo, venía de destacarse el martes en la Reserva (venció a Estudiantes 1-0) y ayer, más allá del resbalón que permitió el empate de Philippe para los suplentes (terminó 1-1 con gol de Viatri de chilena), tuvo una muy buena práctica. "Si le toca, espero que lo haga bien el domingo también. Es un muy buen defensor, ya lo tuve de compañero en Reserva", lo halagó Fabián Monzón, con quien defenderá el sector izquierdo.

Es rápido, ordenado tácticamente, tiene buen juego aéreo (mide 1,87), patea con las dos piernas y, además, como lo destacó Basile, es vehemente en la marca. De hecho, ante Estudiantes, hasta se le fue un poco la patita a la hora de cruzar a los puntas rivales... Con ese currículum, el partido ante Vélez, con volantes y delanteros que ya complicaron al team de Basile en dos oportunidades, parece el contexto ideal para el debut de este colombiano. ¿Llegó la hora del Caballo?

Comentá la nota