Bonificarán a profesionales de salud que combatan la gripe A

El gobierno bonaerense anunció hoy que pagará una bonificación no remunerativa de 600 pesos a los profesionales de la salud que trabajan en establecimientos públicos con pacientes afectados por la Gripe A.
El ministro de Economía provincial, Alejandro Arlía, ratificó hoy el anuncio que realizo su colega de Salud, Claudio Zin, y explicó que "se trata de un abono no remunerativo y no bonificable

600 pesos que se cobrará por única vez en agosto, con el salario de julio".

"Es un reconocimiento a aquellos trabajadores que ponen a diario mucho esfuerzo y dedicación para aplacar los efectos de la epidemia", resaltó Arlía.

El gobierno informó que en ese marco destinará un total de 35 millones de pesos para otorgar el "premio" a los médicos y enfermeros provinciales y municipales que trabajan en hospitales públicos.

Asimismo, Arlía dijo que en los próximos días enviará a los municipios una ayuda financiera para que cada intendencia pueda afrontar los gastos extras que se generaron desde el inicio de la

epidemia, como la instalación de consultorios móviles.

En la provincia, al menos 69 personas murieron afectadas por la gripe A, hay cientos de pacientes asistidos y varias muestras pendientes de examen de laboratorio.

Comentá la nota