Bonificación Provincial

El Sindicato Municipal pidió al ejecutivo ampliar el alcance de los beneficiarios de los 600 pesos en el área de Salud
Incluiría a todos los empleados de esa área que trabajaron durante la pandemia. Fue en el marco de la bonificación que otorgará la Provincia a los profesionales de la Salud Pública.

El secretariado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana, encabezado por el secretario General Carlos Barrichi, le solicitó a la intendenta municipal interceder para que el Gobierno de la Provincia amplie el alcance de los beneficiarios de una bonificación de 600 pesos que estaba destinado solo a los profesionales de salud, médicos y enfermeras, en reconocimiento a aquellos que trabajaron para aliviar los efectos de la gripe A.

Dicha medida llevada a cabo por el titular de Salud Provincial Claudio Zinc, se trata de un abono no remunerativo y no bonificable que se cobrará en el mes de Agosto, con el salario de Julio. De esta manera la provincia destinará $ 35 millones para otorgarle un "premio" a todos los medicos y enfermeras provinciales y municipales.

Carlos Barrichi explicó que "Mientras otros gremios rechazaron directamente la medida, nosotros, al igual que nuestra Federación FESIMUBO, hemos pedido la ampliación de los beneficiarios para que puedan cobrar no solo los profesionales, sino tambien los demás trabajadores del área de Salud, como el personal de limpieza, camilleros y administrativos, que también pusieron su cuota de esfuerzo".

El secretario de Prensa y Difusión Charly Schneider informó que el gremio local venía estudiando la medida para que fuera más justa y equitativa. "cabe destacar que la voluntad de consenso por parte del ejecutivo fue muy importante para poder incorporar a todos los trabajadores del Hospital al listado que será presentado ante el Gobierno Provincial".

Ayer al mediodía durante la reunión de delegados de los distintos sectores del municipio, se trato este tema que fue tomado como un logro importante si se lleva a cabo lo solicitado ante la Provincia.

Comentá la nota