Bonificación del 30% en medicamentos

Hasta el 1 de julio de 2010 regirá una bonificación del 30% en algunos productos farmacéuticos, respecto del precio que efectivamente abona el público en la actualidad.
Dicha implementación fue acordada entre el Gobierno Nacional y la Cámara de Laboratorios de Especialidades Medicinales el 25 de noviembre de 2009, mientras que la resolución de la Secretaría de Comercio del Interior tiene fecha del 11 de enero del corriente.

La directora de Comercio Interior y Exterior del Gobierno de La Pampa, Susana Medina manifestó que desde la Oficina de Defensa del Consumidor, como autoridad de aplicación, "se ha informado a la Cámara de Farmacéuticos de la Provincia sobre este convenio".

Luego especificó que "vamos a visitar a las farmacias preguntando si tienen conocimiento de dicho convenio y sino es así, le comentaremos acerca de sus alcances".

En principio detalló que tendrá vigencia hasta el 1 de julio del presente año y "las farmacias tienen la obligación de exhibir un listado con los productos que integran este acuerdo".

Medina recomendó a los consumidores "que cuando compren un remedio, guarden el ticket y controlen de esta manera, si se está respetando el precio pautado". En caso de no ser así, "se debe hacer la denuncia a Defensa del Consumidor y seguramente se multará a la farmacia por un lado y se reintegrará el dinero al consumidor, por otro".

Dicho acuerdo -según detalla la Resolución- responde a una política de promoción de precios, que permita a la población obtener los medicamentos mas usuales, con una importante bonificación.

Para mayor información Defensa del Consumidor cuenta con una línea de atención telefónica gratuita 0800-333-7148.

Comentá la nota