Bonifatti: “Vamos a acompañar al parque industrial en esta nueva etapa”

Bonifatti: “Vamos a acompañar al parque industrial en esta nueva etapa”

La Comisión de Promoción, Desarrollo e Intereses Marítimos y Pesqueros del Honorable Concejo Deliberante tuvo su reunión en el Parque Industrial, en instalaciones de la empresa Saint Gottard, donde estuvieron presentes concejales oficialistas y opositores, así como  representantes de empresas radicadas en el Parque y de la Secretaría de Producción del Municipio de General Pueyrredon.

La reunión fue coordinada por el presidente de la Comisión, concejal de Acción Marplatense Santiago Bonifatti, quien manifestó “la importancia de reunir a todas las partes involucradas en los intereses del desarrollo productivo vinculado al Parque Industrial General Savio”.

Durante la jornada, los concejales pudieron visitar y recorrer las instalaciones de Havanna SA., donde vieron a los trabajadores alfajoreros en acción, y conocieron el proceso de producción de una de las empresas emblemáticas de la ciudad.

Después tuvieron la reunión de Comisión donde se habló de la necesidad urgente de continuar con la ampliación del parque, del proyecto de energías alternativas para el interior, los problemas de infraestructura en la rotonda de acceso, la preocupación por los asentamientos de viviendas en terrenos pertenecientes al Parque, la inquietud de mejorar la frecuencia del servicio de transporte en horario pico, así como mejorar la seguridad en el acceso.

Durante la reunión Ignacio Mesas, en representación de la Asociación Civil Parque Industrial, presentó el Master Plan para el manejo del parque y sus espacios comunes, proyecto que involucra la construcción de un Área de capacitación, oficinas, espacios gastronómico, estacionamiento y demás servicios que hoy el parque requiere.

Al respecto, el Concejal Bonifatti destacó que “nosotros vamos a acompañar al Parque en esta nueva etapa. La manera de salir de esta crisis de falta de empleo es apoyar a las empresas que apostaron por instalarse en el Parque Industrial, aquellas que invirtieron esfuerzo y dinero para generar puestos de trabajo genuino para los marplatenses.”

Y agregó que “de la misma manera vamos a apoyar el crecimiento del Parque Informático, porque hay muchas empresas de tecnología que siguen apostando por nuestra ciudad, que apuestan por nuestros jóvenes, que quieren darle empleo, pero para eso el desarrollo tecnológico y productivo de la ciudad tienen que ser una prioridad más allá del color que tenga el intendente que la conduzca”.

Finalmente, todos los presentes se comprometieron a continuar trabajando en el desarrollo de informes que acompañen el análisis del presupuesto municipal a ser tratado la semana entrante por el Honorable Concejo Deliberante, dado que es fundamental conocer las inversiones previstas para este sector productivo de la ciudad.

Comentá la nota