Bonifatti valoró el rol de la facultad de Medicina: “Es un orgullo”

Bonifatti valoró el rol de la facultad de Medicina: “Es un orgullo”

Bonifatti recorrió la Escuela de Medicina junto los candidatos a concejales. "Es un orgullo local", sostuvo.

El precandidato a intendente por Consenso Federal, Santiago Bonifatti, junto a los candidatos a concejales Darío Ocampo y Pablo Zelaya Blanco, recorrió la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacinal de Mar del Plata y consideró que es “un orgullo local”

“Que nuestra ciudad pueda contar con una Facultad de Medicina nos posiciona positivamente frente al resto del país. Estudiantes de toda la región vienen a Mar del Plata a instalarse para poder estudiar”, sostuvo el actual concejal.

En la misma línea agregó que “tener más alumnos en la ciudad disfrutando de la oferta académica de nuestras 5 universidades y todos los institutos nos transforma en una ciudad universitaria”.

“Inevitablemente el Estado municipal tiene que potenciar este desarrollo y dar oportunidad de inserción laboral a los alumnos que se reciben de nuestras facultades. La articulación del sector público y privado trabajando para que más médicos recibidos de la Universidad Nacional se queden ejerciendo en nuestros hospitales y nuestras salas de salud es fundamental. Ese médico va a estar más comprometido con los vecinos de la ciudad que le dio todo para desarrollarse y crecer. Y la ciudad va a crecer en profesionales, pero también en servicios de calidad”, cerró.

Comentá la nota