Bonifatti sostiene que en Mar del Plata “hay que definir la matriz productiva de los próximos años”

Bonifatti sostiene que en Mar del Plata “hay que definir la matriz productiva de los próximos años”

El Concejal habló de la producción general y tecnológica a nivel local. “Tenemos que proponer que Mar del Plata sea el eje por donde pase el futuro de la tecnología”, le dijo a Loquepasa.net.

El concejal de Acción Marplatense Santiago Bonifatti, fue consultado sobre la necesidad de un cambio en la matriz productiva de la ciudad. En ese sentido, el líder de la agrupación Nueva Acción sostuvo que “además de que sea necesario cambiarla, hay cosas que ya están pasando porque esa matriz ya fue cambiando”.

 

Asimismo, añadió que “la matriz productiva de la Mar del Plata de principios del Siglo XX era turística y tal vez ganadera. En 1950 o 1960 era turística con algunas industrias incipientes. La de hoy tiene industria turística, alimenticia, pero también un perfil de industria de tecnología, de industria metal mecánica. Creo que hay que definir la matriz de los próximos años”. “Tenemos que proponer que Mar del Plata sea el eje por donde pase el futuro de la tecnología”, puntualizó.

 

Por otra parte, hizo hincapié en la actualidad del Parque Industrial, el cual, según Bonifatti, “está completo y funcionando”. “El año pasado tuvimos la mudanza de Havanna, por otro lado Pepsico y varios laboratorios son pioneros en la exportación de sus productos”, dijo, y añadió: “La ampliación ya tiene algunas industrias en marcha: una fábrica de cartón corrugado muy importante, la metalúrgica Abreu que finalizó su planta, un emprendimiento de YPF, y otras tres empresas dispuestas a instalarse”.

 

En ese sentido, también afirmó que es necesario representación de los parques industriales para obtener beneficios en Provincia y Nación. “Son elegidos porque tienen beneficios impositivos, donde las empresas que se instalan poseen siete años de extensiones impositivas, pero además se constituyen en lugares de negocios, donde se puede trabajar de manera colaborativa entre las empresas para producir un mayor volumen de negocios”, concluyó.

Comentá la nota