Bonifatti sobre el presupuesto: “Se hacen la gran mayoría de las obras con fondos públicos municipales”

Bonifatti sobre el presupuesto: “Se hacen la gran mayoría de las obras con fondos públicos municipales”

El secretario de Gobierno resaltó el número de obras previstas en el Presupuesto 2020. “Sin tener en cuenta las obras de infraestructura que se acordarán con nación y provincia, para este año hay cerca de mil millones de pesos previstos en obras”, detalló.

En el despacho principal de la comuna el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti y el de Hacienda, Germán Blanco, brindaron una conferencia de prensa donde se dieron a conocer algunos detalles del Presupuesto 2020, el cual será presentado mañana ante el Concejo Deliberante.

 

El encargado de dar los detalles del plan de obras fue Santiago Bonifatti. “Se proyectan obras con fondos propios, más allá de lo que se acuerde con provincia y nación. Los establecimientos educativos tendrán obras para que las clases arranquen sin problemas, se estiman unos 25 millones de pesos; 100 millones para construir dos jardines de infantes, en salud se ampliará 4 centros de salud, desarrollo Social habrá inversiones en los distintos hogares y en Hogar Municipal de Ancianos”, enumeró.

 

Además confirmó que “la segunda etapa de los desagües de marcos Sastre tendrá un presupuesto  de 270 millones de pesos, al predio de residuos se destinará unos 170 millones de pesos para cumplir con el Ceamse, la Pileta Cubierta volverá a funcionar y la puesta en marcha para terminar los dos polideportivos de Centenario y Parque Camet”.

 

Finalmente el funcionario recalcó que “esta partida presupuestaria tiene un rasgo importante: se hacen la gran mayoría de las obras con fondos públicos municipales y fondos que están comprometidos. Además hay que tener en cuenta que todavía faltan los capítulos de trabajo entre municipio, nación y provincia en relación a obras de infraestructura que la ciudad necesita”.

 

A la hora de brindar datos en relación a esto último, indicó que “en cuanto a lo ejecutado y si comparamos con el 2019, donde se ejecutaron sólo 60 millones de pesos, para este año hay cerca de mil millones previstos en obras que se comenzarán a realizar en los próximos meses”, concluyó.

Comentá la nota