Bonifatti: "La situación del Jefe de Compras del EMDeR está en regla"

El concejal de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, respondió a la denuncia que hizo el edil del radicalismo Nicolás Maiorano, en la que afirma que el Jefe de Compras del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR), Pascual Niglia, "cobra y no va a trabajar", amparándose en una licencia por enfermedad vencida.
"Nos duelen las manifestaciones públicas de Maiorano porque tras analizarlas nos dejan abiertas dos posibilidades: o se trata de obrar de mala fe o amparado en el desconocimiento de cuestiones administrativas y de gestión básicas", dijo Bonifatti este viernes en un comunicado de prensa.

"En primer lugar –subrayó-, la licencia por enfermedad de Niglia no está vencida. Fue extendida, con todas las de la ley, el 30 de noviembre último y finaliza el 21 de diciembre próximo".

"¿Desde cuándo es una irregularidad estar enfermo?, me pregunto. Ya que el Jefe de Compras del EMDeR cumplió con todos los requisitos antes de que se le concediera tal licencia", añadió Bonifatti.

"Por otra parte Maiorano debe saber que el Jefe de Compras de un organismo como el EMDeR debe ser un funcionario político, al que naturalmente, elige el intendente. Y que no olvide el edil que cuando se trata de incorporar personal de planta, la política de Gustavo Pulti es muy clara en tal sentido: se realiza por concursos, cursos de capacitación o a través de la Oficina Municipal de empleo", afirmó el concejal de Pulti.

"Finalmente, me permito recomendarle al concejal Maiorano que ya que tanto le interesa la situación del EMDeR, podría repasar la actuación de funcionarios del intendente Daniel Katz en dicha área. Me refiero a la época en la que Maiorano levantaba sin dudar su mano para aprobar lo que le pedía este intendente de su partido. Y recordarle, de paso, que muchos de esos funcionarios terminaron en la Justicia y hoy deben sentarse en el banquillo de los acusados de los Tribunales", concluyó.

Comentá la nota