Bonifatti presentó “La Mar del Plata que Queremos”

Bonifatti presentó “La Mar del Plata que Queremos”

Se trata de una iniciativa de AM que busca consolidar el proyecto de ciudad para el que ya están trabajando. Participaron de la reunión 200 personas de distintos espacios comunitarios.

En el Club Social y Deportivo Hipódromo, se realizó una cena para referentes institucionales y militantes barriales que trabajan en la iniciativa política La Mar del Plata que Queremos de Acción Marplatense.

 

El encuentro fue organizado por el Presidente de Acción Marplatense Santiago Bonifattiy fueron convocadas más de 200 personas que, siendo parte de un gran equipo, día a día realizan acciones en distintos barrios e instituciones para transformar nuestra ciudad.

 

Bonifatti alentó a todos los presentes a seguir trabajando y dijo “La Mar del Plata que Queremos es una ciudad con trabajo para todos, una ciudad segura, que brinde oportunidades de futuro, una ciudad limpia, con salud y educación. Seguro que la gran mayoría vamos a coincidir con estos grandes objetivos, pero lo que necesitamos hacer es desentrañar cómo hacemos para llegar a La Mar del Plata que queremos. Y es entonces donde nos hacemos muchas preguntas: nos las hacemos a nosotros y se las hacemos a los otros; nos escuchamos y escuchamos lo que los otros tienen para decirnos”.

 

El Coordinador de la Escuela de Gobierno Esteban Román mencionó entre sus palabras que “se trata de un espacio de formación que permite capacitar a todos aquellos que tienen interés por la política y la militancia social”.

 

Durante la cena se describió La Mar del Plata que Queremos como una Mar del Plata presente, que escuche, que esté, que proponga y que construya. Una ciudad que represente a los vecinos y no solo a un partido político que gobierne. Se destacó la importancia de construir las relaciones de los equipos de trabajo y de participar activamente en el tipo de ciudad que cada cual quiere para su familia y amigos.

 

En ese sentido, Lucia Bonifatti, Presidenta de la ONG Casa de Veinte, dijo “todos los que estamos acá nos conocemos, sabemos nuestros nombres y apellidos y en que está trabajando cada uno. La ONG nace de la necesidad de encontrarnos desde lo diverso, lo heterogéneo, de tener un espacio de actividades que sea inclusivo, que invite a todo aquel que sea o no militante político”.

 

Por su parte, Fernando Barranus, Coordinador de los Centros de Acción Barrial dijo: “Me siento orgulloso porque los miro y sé que cada uno de ustedes estuvo participando de alguna actividad que realizamos a lo largo de todos estos años en los distintos barrios de la ciudad”.

 

A su turno Santiago Bonifatti, Presidente de Acción Marplatense mencionó que “necesitamos reconstruir las relaciones de afecto con todos los vecinos de Mar del Plata y Batán, y nosotros sabemos cómo hacer eso: estando cerca, trabajando todo el año desde los Centros de Acción Barrial, escuchando lo que nos dicen y juntos construyendo el futuro hoy. En la Mar del Plata que queremos entendemos que debe haber heterogeneidad, que no somos todos iguales, entendemos las diferencias y a partir de ellas construimos una ciudad que nos comprenda a todos. En la Mar del Plata que nosotros queremos hay juventud, innovación, emprendedorísmo, hay tecnología. En la Mar del Plata que queremos hay transparencia, decencia, honestidad, por eso hay un Concejo y Municipio abierto. Hay también compromiso con el futuro, hay sostenibilidad, por eso hay Energías Renovables”

 

Haciendo referencia a la iniciativa Bonifatti cerró sus palabras “Ya todos nosotros estamos trabajando en función de La Mar del Plata que Queremos, ya está sucediendo. Acción Marplatense es un partido vecinal, y como partido vecinal tiene que intentar recuperar esa condición. Cuando uno habla de un vecino entiende que es el que vive cerca: un partido vecinal es el que tiene que estar cerca. Tiene que honrar esa relación de vecinos. Si uno está cerca sabe lo que le pasa al otro; si sabe lo que le pasa al otro, uno puede interesarse; si uno se interesa, actúa; si uno actúa puede cuidar al otro y si lo cuida puede quererlo y entenderlo. Esto tiene que ver con la política, por eso creo que todos nosotros ya somos parte de la Mar del Plata que queremos, ya la estamos construyendo. Simplemente lo que tenemos que hacer es creer que podemos trasladar esto que hacemos hoy otra vez al gobierno municipal”.

 

Quienes quieran sumarse a la iniciativa “La Mar del Plata que Queremos” pueden escribir a santiagobonifatti@gmail.com dejando sus datos para ser convocados a una próxima reunión.

Comentá la nota