Bonifatti presentó la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID de la cual Mar del Plata forma parte

También participó el representante del BID, Horacio Terraza. La oportunidad fue propicia para explicar los detalles de esta iniciativa que integra Mar del Plata como primer ciudad del país desde hace 2 años. 

En el marco del primer Hackatón de Innovación Ciudadana que se desarrolla en nuestra ciudad este viernes y sábado, el presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, Santiago Bonifatti encabezó una presentación sobre el impacto en nuestra ciudad al ser incluida dentro de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo. Cabe destacar que Mar del Plata es la primera ciudad en ser elegida por esta entidad.

En este marco, Bonifatti declaró que “dentro del programa del Hackatón, una de las charlas es analizar la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID, junto con Horacio Terraza –responsable de la Iniciativa-. Repasamos de qué se trata, cuales son sus componentes y como le ha afectado a la ciudad. Al mismo tiempo, analizamos que tipo de análisis hicimos, el diagnóstico y plan de acción al que arribamos”.

La importancia de la planificación para el desarrollo de una ciudad

Por otro lado, el titular de Vialidad y Alumbrado municipal, expresó que “uno de los puntos que la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID trabajó fue todo lo relacionado al Parque Informático e Industrias Creativa, con lo cual se decidió trabajar en una consultoría para tener un plan de negocios para este Parque. Hay un consultor del BID que está trabajando en ese sentido porque hay diferentes maneras de administrar un parque, hay diferentes abordajes, que modelo queremos si uno público y/o privado”.

En esta misma línea, Bonifatti explicó que “Mar del Plata fue la primera ciudad argentina en ser elegida por el BID para participar de esta Iniciativa. Esto ya muestra que Mar del Plata está en l buen camino en materia de sostenibilidad y ciudad emergente que está creciendo un poco más allá de la media de la región. Es muy importante contar con un aliado estratégico como es el BID para hacer un diagnóstico, para trabajar con sus expertos, analizar la ciudad con indicadores y para luego sí tener oportunidades de trabajar con estudios para inversiones importantes”.

“Estamos siempre pensando en tener un crecimiento sostenible, lo que es verdaderamente una herramienta excepcional. Trabajando en conjunto con el Plan Estratégico y el Plan Maestro de Transporte y Tránsito, sumamos 3 herramientas de planificación que nos paran de una manera diferente con la ciudad que queremos y la ciudad que se viene”, concluyó Bonifatti. 

Comentá la nota