Bonifatti: "la oposición está atentando contra la salud pública".

Es en el marco del debate que estableció la UCR por el pedido de derogación de la contribución para la salud y desarrollo infantil. El concejal oficialista calificó a la oposición de apresurada y demagógica. Y remarcó que la contribución es solidaria.
El concejal de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, calificó de acelerada y demagógica la intención del radicalismo de derogar la sobretasa de salud. Además remarcó: "plantear esto no va con la realidad, el Municipio necesita de todos los fondos posibles para financiar sus gastos. Deberían ser más prudentes cuando opinan de esta manera".

En diálogo con mdphoy, el edil destacó que con esta contribución el Gobierno municipal, ha podido destinar casi el 10 % del presupuesto al área de salud. En relación a esto, aclaró: "no nos olvidemos que este dinero se dirige exclusivamente a la Secretaría de Salud. Ya se enviaron licitaciones para comprar cerca de 2 millones de pesos en medicamentos y para adquirir nueva aparatología. Es decir, se pusieron en marcha diferentes mecanismos administrativos para que estos fondos lleguen a la gente".

Respecto a la implementación de la sobretasa, el concejal oficialista sostuvo que es de carácter solidario y que del 100 % de los contribuyentes del Partido de General Pueyrredón, el 30 % no paga nada y del porcentaje restante, sólo un 45 % paga entre 2 y 6 pesos por mes.

Bonifatti se sumó a las palabras del secretario de Salud, Alejandro Ferro y agregó: "no sólo es una actitud temeraria, sino que la oposición está atentando contra la salud pública"

Comentá la nota