Bonifatti en el Marcado Central de Abasto propuso“Del productor al Consumidor”

Bonifatti en el Marcado Central de Abasto propuso“Del productor al Consumidor”

El Mercado Central de Abasto recibió la visita del candidato a Intendente por Consenso Federal, Santiago Bonifatti. Lo acompañaron en la recorrida Diario Ocampo y Lucia Bonifatti candidatos a concejal. 

Allí, fueron recibidos por Hector  Pellegrino, fundador y presidente del Mercado que en la actualidad cuenta con 180 puestos ocupados de los 270 disponibles. El Mercado abrió sus puertas en 1997 y está formado por 13 hectáreas, de las cuales cuatro manzanas son techadas.

Bonifatti expresó: “Más allá de  la infraestructura que es gigante y la logística que conlleva el espacio, el Mercado de Abasto aglutina productores con historias de vida, que arrancan cada día a las 5 de la mañana, contra las inclemencias del clima. Para ellos queremos trabajar, y tenemos un proyecto puntuales que es el Programa Sumale Valor, que busca la integración de los circuitos productivos de materia prima de la ciudad con la mirada de un valor agregado como productos locales, para ser comercializados y aumentar las posibilidades de inserción en la economía local”.

“A los productores como a todos los comerciantes los afecta la baja del consumo durante el invierno, la crisis económica, y tenemos que pensar la economía de la ciudad de forma global pero conociendo lo que cada sector necesita. Mar del Plata requiere que quienes ponen en marcha el motor de la economía, sean escuchados y tenidos en cuenta en la toma de decisiones.”

Por ello Bonifatti señaló que “es muy importante que Mar del Plata cuente con un sistema de Ferias itinerantes que permitan que los productores comercialicen de manera directa sus productos y que se produzca una relación directa del productor al consumidor”

Comentá la nota