Bonifatti: «Si no intervenimos, el sistema de bibliotecas municipales puede desaparecer»

Bonifatti: «Si no intervenimos, el sistema de bibliotecas municipales puede desaparecer»

El candidato a Intendente, por Consenso Federal, se reunió con empleadas del Sistema Municipal de Bibliotecas, para conocer la situación que atraviesa el área.

Santiago Bonifatti, candidato a Intendente, por Consenso Federal, se reunió con empleadas del Sistema Municipal de Bibliotecas, para conocer la situación que atraviesa el área.

 

De las 33 unidades que el Sistema poseía, hoy se encuentran funcionando 27, debido a la falta de personal, ya que desde el 2011 no se incorporan personas a planta. A esta situación se le suma que sólo cuentan con un Jefe de División ingresado por concurso, los demás fueron designados y esperan llamado a concurso.

 

Bonifatti destacó que » en cada reunión con personal municipal escuchó el compromiso y la defensa de su trabajo, pero también  veo que la situación siempre es peor de lo que creíamos. Acá en particular, están menospreciando la profesión y no hay políticas públicas en la materia «.

 

El candidato a Intendente expresó «para nosotros el sistema de bibliotecas es un valor y un orgullo» y agregó «es necesaria una revisión completa de objetivos y programas, un nuevo plan estratégico, para al menos recuperar lo perdido estos años».

 

Santiago Bonifatti concluyó «en Consenso Federal estamos convencidos que cada espacio público abierto es un punto clave de contacto con los vecinos y en el caso de las bibliotecas son la puerta por la que la comunidad accede a la cultura y al conocimiento. No sólo necesitamos recuperar el sistema completo, sino también evaluar sino hay que abrir más bibliotecas, que la última incorporación fue en el año 1994».

Comentá la nota