Bonifatti y Gutiérrez junto a la Diputada Raverta gestionaron en la Cámara Baja por el ex Emhsa

Bonifatti y Gutiérrez junto a la Diputada Raverta gestionaron en la Cámara Baja por el ex Emhsa

Invitados por la Diputada Nacional, Fernanda Raverta (FpV) los concejales Santiago Bonifatti (AM) Marcos Gutierrez (FpV) para participar de la reunión de la Comisión de Personas Mayores de la Cámara de Diputados, y de la que también tomaron parte trabajadores y afiliados al PAMI para interiorizarse acerca de la marcha de la Ley de Expropiación del ex Sanatorio Emhsa,

Bonifatti al término de la reunión al ser consultado por “el Retrato…” indicó que fue una reunión “muy buena, se dio un paso adelante ya que pudimos ser escuchados, lo mismo que los representantes de los trabajadores del hoy Sanatario “Eva Duarte”, como así también representantes de jubilados".

Hizo saber que “los diputados se comprometieron a que en la próxima reunión le van a volver a dar tratamiento al tema, y tenemos la esperanza que tenga espacio favorable esto que no es más ni menos que un pedido de informes para poner las cosas claras. Hay una Ley de Expropiación del Congreso de la Nación que tomó la decisión que el Sanatario Eva Duarte pertenezca al Ministerio de Salud de de la Argentina y mientras tanto también la Ley prevé la administración por parte del Pami de este sanatorio en plenitud de todos sus servicios”.

Afirmó Bonifatti que “Es una situación que nos preocupa mucho porque la Ley habla de la compra del Sanatorio, por parte del Ministerio de Salud y de la administración del Pami. Lo que está en juego son los 120 mil afiliados de Pami que no están recibiendo esas prestaciones, y que este ente está pagando establecimientos privados para llevar adelante estas prestaciones que podrían serlas en el “Eva Duarte”.

Remarcó en tal sentido que “Hay muchas prestaciones que no se están llevando a cabo por la carencia de camas de internación de estos 120 lugares que hoy no están funcionando.

¿La Municipalidad puede adquirirlo?

Cuando “el Retrato…” le pregunto acerca si de caerse este traspaso podría ser factible que lo tome la Municipalidad para su tan ansiado Hospital, Bonifatti fue cauto al responder que “Esta posibilidad no estuvo nunca en discusión. Si el Pami tomara una decisión tan mala como esa, por supuesto que tendríamos que analizar junto con el Intendente que posibilidades hay que este servicio de salud los preste el municipio. Nosotros por ahora necesitamos la inspección del Pami en relación a cuál es su plan de acción, como van a seguir los pasos y como recuperamos las prestaciones de salud que los marplatenses necesitan”.

"Pami solo tiene que recuperarlo"

Aclaró que “hoy el Pami no tiene que adquirir nada; el Ministerio de Salud de la Argentina es el titular de la expropiación. Pami lo que tiene que hacer es recuperarlo” reiterando que “le va a costar mucho más barato llevar adelante la atención médica a sus jubilados, que pagar prestaciones a sanatorios privados”.

Finalmente resaltó: “Acá tiene que haber un Estado fuerte que brinde los servicios, y en caso de que haya algunos sindicatos que quieran hacerse cargo, es posible hacer un convenio de acuerdo para su implementación; todo si el Pami no lo acepta”

Comentá la nota