Bonifatti conoció la experiencia de paneles solares de la facultad de ingeniería

Bonifatti conoció la experiencia de paneles solares de la facultad de ingeniería

Este recorrido se da en el marco de la organización de la Segunda Jornada de Energías Renovables.

El concejal Santiago Bonifatti recorrió la Facultad de Ingeniería de la UNMdP en compañía de Francisco Álvarez, Secretario de Tecnología, Industria y Extensión,  para conocer  el desarrollo de paneles solares que actualmente proveen parte de la energía que utiliza la Facultad en su edificio de la Avenida Juan B. Justo.

El Concejal visitó el laboratorio de instrumentación y control, donde observó los inyectores de potencia energética y el Dr. Marcos Funes, investigador de la Universidad, le habló sobre el funcionamiento de los microinversores con los que se trabaja en la Facultad.

Al respecto, el edil de Acción Marplatense mencionó que ” seguimos tomando contacto con instituciones, grupos de investigación, grupos de Extensión de unidades académicas y vecinos que llevan adelante experiencias en el uso de energías renovables a escala pequeña o media y eso nos demuestra las posibilidades que tiene Mar del Plata de desarrollar este tipo de energías en la ciudad.”

Además, Bonifatti participó del cierre de la Maratón de Innovación organizada por la Secretaría de Tecnología, Industria y Extensión de la Facultad de Ingeniería donde alumnos del nivel secundario del Colegio Nacional Arturo U. Illia, el Colegio Atlántico del Sur, la Escuela Secundaria de Educación Técnica Nº 1 “Comandante Luis Piedrabuena”  crearon propuestas innovadoras relacionadas al auto cultivo en la ciudad y a movilidad urbana en un proyecto que duró 12 hs. de trabajo.

En la devolución de sus proyectos, el Ing. Francisco Álvarez, coordinador de la propuesta, destacó que “en sus exposiciones los alumnos presentaron una preocupación común por el impacto ambiental de la vida en la ciudad”, y más adelante, el Concejal Bonifatti también mencionó que “nosotros estamos hablando sobre los temas que ustedes eligieron, esto nos demuestra una preocupación generacional”.

Este recorrido se da en el marco de la organización de la Segunda Jornada de Energías Renovables, que será el viernes 30 de septiempre a las 10:30hs. en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

Comentá la nota