Bonicatto sería el vector de Scioli para presentar el amparo para que los docentes vuelvan a las clases

Bonicatto sería el vector de Scioli para presentar el amparo para que los docentes vuelvan a las clases
Ante un escenario donde el Gobierno provincial y los gremios docentes están enmarcados en una pulseada frontal que parece no tener resultado, el rol del Defensor del Pueblo sería fundamental para que la administración Scioli pueda presentar el recurso legal para que los maestros vuelvan a las clases.
En medio de un conflicto docente, con 11 días de paro y sin que las clases hayan comenzado en la Provincia de Buenos Aires, las negociaciones entre los gremios y el gobierno provincial se encuentran en un punto muerto.

Sobre ese escenario, surgió la propuesta del Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto de citar a las partes a una reunión de mediación donde se intentará destrabar el conflicto este jueves a las 10 de la mañana en la sede del organismo ubicado en la Avenida 7 entre 48 y 49 de la Ciudad de La Plata.

Según trascendió y pudo saber INFOCIELO, si las negociaciones entre el Gobierno provincial y los gremios docentes siguen estancadas, Bonicatto sería el encargado de realizar la presentación judicial del recurso de amparo para que los docentes empiecen el ciclo lectivo 2014. Esta posibilidad ya la manejan en la Defensoría del Pueblo, como así en Calle 6. Los contactos telefónicos y reuniones en cafés platenses entre funcionarios y voceros de ambos lugares han sido frecuentes en las últimas horas, para detallar los pasos a seguir sobre esta opción.

“La presentación de un amparo es una alternativa que se está estudiando si los gremios siguen sin acatar la conciliación obligatoria y no dan inicio al ciclo lectivo dejando a casi 4 millones de niños sin clases”, dijeron esta mañana fuentes de Gobernación a los medios periodísticos.

El rol de Bonicatto, sería fundamental ya que en medio el conflicto representa a una “parte neutral” en las negociaciones y “no es juez ni parte” del conflicto, sino más bien “un mediador”.

A la reunión de este jueves ya anunciaron que asistirán Roberto Baradel, titular de Suteba y Mirta Petrocini, titular de la FEB (ambos referentes del Frente Gremial Docente), como así el referente de Udocba, Miguel Díaz. Por el lado del gobierno bonaerense, asistirán el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y la ministra de Educación, Nora De Lucia.

Comentá la nota